EN MARCHA LA X ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN DE IUCyL

La X Asamblea Federal de IU celebrada en Madrid ha enmarcado la actual situación de crisis en sus diferentes expresiones: crisis económica, política, social y medioambiental. También ha definido los ejes fundamentales que tenemos que abordar en el próximo periodo y que se resumen en su declaración final y en lo que fue el lema de la Asamblea “Transformar la movilización en organización, la rebeldía en alternativa y la alternativa en poder”.
Ahora nos corresponde a IUCyL poner en marcha, en nuestra comunidad, los mecanismos que permitan empezar a elaborar la alternativa al actual estado de cosas y dar los primeros pasos para empezar a construir el bloque social alternativo que dispute la hegemonía al neoliberalismo.
La Asamblea de la Federación de IUCyL debe ser el comienzo de esa andadura. Debemos lanzar el debate con la sociedad, recoger sus experiencias, intereses, opiniones, sugerencias y trabajar con la ciudadanía para articular una traducción política de la movilización social.

Tenemos que hacer una reflexión profunda sobre nuestra organización, sobre el resto de agentes sociales, sobre las medidas que proponemos y sobre como avanzamos en la consecución de nuestros objetivos.

Para conseguirlo la metodología de trabajo es fundamental. Debe ser una metodología abierta, receptiva, amable, que busque puntos de encuentro entre todas las partes, libre de prejuicios, y que permita hacer una síntesis constructiva, con la que cualquiera pueda identificarse.
No se pretende hacer un guión exhaustivo sino orientativo que este lo mas pegado posible a la realidad social, económica y política de los hombres y mujeres de Castilla y León. Se pretende que todos o parte de estos puntos, u otros que puedan proponerse a lo largo del proceso sean debatidos para dar contenido concreto a los documentos que marcaran la política de IUCyL en el próximo periodo.

EJES DE DEBATE EN EL CONJUNTO DE LA ORGANIZACIÓN Y CON LA CIUDADANÍA Y COLECTIVOS SOCIALES.

1. Crisis económica en Castilla y León
¿Cómo afecta a nuestra comunidad autónoma?
¿Cómo la transformamos?
¿Qué medidas proponemos?


2. Crisis social y propuesta. ¿Cómo podemos mejorarlos, que proponemos?
Los servicios públicos.
Los servicios sociales.
La sanidad.
La educación.
Etc.

3. Crisis política y propuesta.
¿Qué política podemos desarrollar para general la alternativa y un proceso constituyente?.
La ley electoral ¿Que cambios proponemos?
En Castilla y León. ¿Queremos más competencias? ¿Cuáles? ¿Cómo mejoramos su administración? ¿Qué proponemos para su descentralización?
Los Ayuntamientos. ¿Qué tipo de competencias queremos?

4. Papel de IUCyL en el momento actual.
¿Cómo puede contribuir IUCyL a crear un bloque político y social de progreso?
¿Como establecemos las relaciones con los demás actores sociales?
¿Cómo nos organizamos?
Etc.

5. El movimiento social alternativo.
¿Qué características tiene en el momento actual?
¿Qué alternativas se están planteando desde la calle?
¿Por qué se moviliza la gente?
¿Qué coincidencias tenemos?
¿Qué relación debe tener IU con los movimientos sociales?
¿Cómo podemos construir el Bloque Social Alternativo?


El debate estará dividido en dos fases fundamentales:
1. En una primera fase (Abril a Junio) se realizará un debate a partir del esquema que se adjunta. En él se plantean los principales temas de discusión y se deja al criterio de las Asambleas Locales, Comarcales y Provinciales la elección de los formatos de reunión más propicios para realizar aportaciones que enriquezcan dicho esquema.

2. En una segunda fase (Septiembre) tendrá lugar el debate habitual en forma de enmiendas, sobre la base de los documentos que serán redactados a partir de las aportaciones recibidas en la primera fase de debate.

El Calendario orientativo de la Asamblea de Izquierda Unida de Castilla y León sería, por tanto, el siguiente:
20 de Abril: El Consejo Político de IUCyL aprueba los ejes de debate y el calendario y convoca formalmente la Asamblea.
Desde el 20 de Abril hasta el 20 de Junio, debate en Asambleas Locales, Comarcales y Provinciales y envío de aportaciones a IUCyL
Julio y Agosto, redacción de los documentos oficiales de la Asamblea a partir de las aportaciones recibidas.
1 al 29 de Septiembre, celebración de Asambleas Locales, Comarcales y Provinciales para aprobación de enmiendas y elección de delegaciones.
19 de Octubre, celebración de la Asamblea de IUCyL






Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario