ÉXITO DE LA CONCEJALÍA DE CULTURA EN EL DÍA DEL LIBRO

El 23 de abril se celebró el Día del Libro, diversos actos tuvieron lugar en la Casa Municipal de Cultura, diseñados por la Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana, con Marian Rocandio Castroviejo como titular y principal artífice.
 
Comenzaron los actos el día 19 en un encuentro con la escritora Inma Chacón quien presentó su libro “Tiempo de arena”
El día principal, el 23, breves lecturas colectivas con participación de diferentes talleres: club de lectura de adultos, club de lectura de ingles, del taller de periodismo del CSM, etc.
Cuentacuentos para niños; “la Bella y la Bestia”
“Descubriendo juntos los cuentos”, dirigido a los más peques.
“Jugando con las palabras”, para mayores de 7 años.
Breves lecturas colectivas, para los distintos talleres.
Taller de animación a la lectura con la elaboración de un librillo.
Teatro para público infantil y familiar: “Pitusa y Pipiola”
Carpa para intercambio gratuito de libros.


La lectura continuada comenzó a las 11 de la mañana abriendo la intervención la propia concejala y desarrollándose durante toda la jornada mañana y tarde, participaron distintas asociaciones vecinales, sociales, culturales, así como representantes de Ecuador y Bolivia y personas a título individual. En total unas 40 personas compartimos la lectura de "La Sonrisa Etrusca" de José Luis Sampedro.
En las distintas actividades de Cuentacuentos y Talleres de Animación a la Lectura, participaron alrededor de 90 niños y niñas de 4 a 9 años.
De éxito se puede traducir la iniciativa de Cuentacuentos para bebés de 0 a 3 años que se llevó a cabo en la biblioteca infantil y que congregó a un buen número de peques acompañados de padres y madres.
También se pudo disfrutar de las lecturas colectivas que se llevaron a cabo por personas de los grupos de los distintos talleres de lectura y escritura de la Casa de Cultura.
El broche final lo puso la actuación de las payasas Pitusa y Pitula que hizo las delicias del público infantil y familiar que llenaba el Salón de Actos de la Casa de Cultura.
Sin duda fué un día muy especial y gratificante ver como la Casa de Cultura era un constante ir y venir de gente para compartir un mismo objetivo: los libros y el gusto por la lectura.
Desde Izquierda Unida valoramos muy satisfactoriamente tanto el desarrollo de las jornadas como el trabajo desarrollado por la Concejalía con Marian de responsable.







Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario