IZQUIERDA UNIDA MIRANDA EN VILLALAR DE LOS COMUNEROS

IU en Villalar de los Comuneros, llama a la movilización social contra los recortes del Gobierno

El 23 de Abril, día de Castilla y León, varias compañeras y compañeros de IU Miranda de Ebro asistimos a las campas de Villalar de los Comuneros, para compartir un día de reivindicación con IU de Castilla y León, y con numerosas organizaciones que asistieron a esta cita anual.
El momento más destacado de esta cita fue el acto ante el monolito que recuerda a los Comuneros, donde el Coordinador de IU Castilla y León, José María González, y el Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, analizaron la situación actual de desempleo y de recorte de derechos, y animaron a la movilización y a la rebeldía.
José María González analizó situación de Castilla y León, con más de 260.000 personas en desempleo, y casi el 25 % de la población en situación de pobreza. Calificó este año como “año horrible” en el que el PP ha atacado los servicios sociales, la sanidad, la educación pública..., en el que ha aumentado la pérdida de pequeñas y medianas empresas, se han deslocalizado compañías que solo piensan en su plusvalía. Tampoco quiso olvidar al sector agrario y ganadero en una Comunidad que “no puede permitirse la desaparición de estos sectores estratégicos". También alertó sobre la pérdida de jóvenes formados que se van a generar riqueza fuera, e insistió en que es el momento de reivindicar la recuperación de “lo público al servicio de la ciudadanía"
Cayo Lara, pidió que “las calles se llenen de gente, que se Rebelen ” para demostrar que “no está equivocada”, sino que quien no están en lo correcto son los miembros del Gobierno de Mariano Rajoy. “Hoy Rajoy está gobernando en una estafa electoral y no se puede engañar a la gente así”, sostuvo Lara, quien volvió a pedir la dimisión del presidente del Gobierno.
Cayo Lara alertó sobre los 6,1 millones de personas desempleadas en nuestro País: "esa ha de ser la principal razón para reivindicar en un día como el de hoy". En la actualidad, aseguró, el nivel de pobreza se ha incrementado y el deterioro económico sigue y eso "solo tiene un nombre: la política del Gobierno ha fracasado estrepitosamente".
"No son capaces de cumplir las previsiones del déficit más alto de la Unión Europea a pesar de los intentos de camuflaje del Gobierno y de una banca que se aprovecha y especula", incidió, para recalcar que Rajoy está gobernando en "fraude electoral y que no está legitimado" porque lleva a cabo políticas que generan más recesión.
Lo que hay que hacer, a juicio de ambos dirigentes de Izquierda Unida, es responder en las calles y en las instituciones ante los recortes y el ataque a los derechos; porque HAY ALTERNATIVA. Es urgente un cambio de política, hacía una política de apoyo al empleo digno, y a la economía real y sostenible. Una reforma fiscal democrática y progresiva, unida a la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida. Una política que anteponga los derechos de las personas al pago de una deuda ilegítima.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario