UNID@S SALVEMOS MIRANDA. ÉXITO DE LA CONVOCATORIA

Este es el texto leido al final de la MANIFESTACIÓN por Toni Muñoz ante más de 2.000 personas

Este 30 de Mayo somos muchas las organizaciones sociales, sindicales y políticas convocantes: Asamblea de Parados, PAH, En Pié, Sindicato de Estudiantes, CGT, CC.OO., UGT, Comité de Empresa de Montefibre, IU, PCE, UJCE e Izquierda Mirandesa. Y a este propósito común siguen sumandose otras fuerzas como el Sindicato Ferroviario y el STESS. Y estamos seguros de que con el compromiso de lucha seguiremos creciendo
Entre todas hemos consensuado el siguiente manifiesto:
La ciudadanía mirandesa, que el pasado 1º de mayo dio un ejemplo de unidad en la lucha, batiendo un récord histórico con su masiva participación, demostró estar harta de las políticas de opresión a la clase trabajadora, que desde hace años se están imponiendo en este país.

Las formaciones sociales, sindicales y políticas reivindicativas dejamos de lado nuestras diferencias para centrarnos en aquello que realmente nos une. Buscar una solución a la precaria situación que vivimos en nuestra ciudad.

El actual gobierno del PP y los anteriores del PSOE han basado su política en la especulación, la burbuja inmobiliaria y en un nefasto sistema productivo sin futuro y condenado al fracaso.

Cuando la burbuja inmobiliaria se ha pinchado y el modelo ha estallado, no han dudado en hacer pagar sus errores a los de siempre: a la clase trabajadora. Han impuesto sucesivas reformas laborales que han precarizado el empleo, facilitando el despido y que a la postre lo único que han conseguido es el desmantelamiento del tejido industrial en nuestra ciudad.

Miranda no se muere; a Miranda la han matado y depende de todos y todas nosotras volver a dar vida a la ciudad.

El único camino pasa por luchar organizada y solidariamente, los 4500 parados así nos lo exigen.

Hay que salir a la calle, concienciarnos, recuperar el espacio que nunca debimos abandonar y hacer valer la soberanía de los ciudadanos expulsados de los espacios de poder en beneficio de unas minorías que se lucran con nuestro sufrimiento.

Entre todas tenemos que buscar soluciones alternativas, colaborando desde las bases y pensando que queremos una sociedad en la que se primen las personas y no al capital.

Durante años se nos ha inmovilizado y anestesiado, nos han hecho creer que su modelo era el único posible y nos han exprimido para perpetuar un sistema injusto que ha generado crueles desigualdades.

Un modelo que ha rescatado con dinero público a los bancos, culpables en gran medida de esta situación. Que mantiene los beneficios improductivos de instituciones como la Iglesia y la Corona. O que mientras recorta en servicios públicos mantiene inversiones multimillonarias en Defensa y gasto militar.

Empecemos a hablar de alternativas que han sido silenciadas. Que esos recursos de todos y todas reviertan en el pueblo, creando una renta básica para aquellos que no tienen ni cobertura ni trabajo; Con otras políticas, que garanticen paridad de salarios y pensiones. Avancemos hacia un modelo productivo radicalmente opuesto al actual, sostenible y en condiciones laborales dignas.

Luchemos por el acceso a una sanidad y educación pública y de calidad. No permitamos que los más desfavorecidos sean excluidos y discriminados.

Luchemos por detener las privatizaciones de los servicios básicos esenciales

Luchemos para evitar el exilio y desarraigo de nuestros jóvenes a causa del desempleo; mañana será demasiado tarde.

Los problemas de nuestros vecinos y vecinas son nuestros problemas. Tenemos que sentir cada desahucio como si fuera nuestra propia casa, cada puesto de trabajo en peligro como si fuera el nuestro, cada comercio que cierra como si fuéramos sus dueños.

No hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y es el momento de hacer que aquellos que si lo han hecho, asuman sus responsabilidades y paguen por sus errores.

Ellos tienen el poder institucional, nuestros medios, nuestro dinero; pero nosotros y nosotras, la mayoría social, tenemos la razón y siendo sujetos activos nos convertiremos en una marea imparable. Hagamos que este día no sea una excepción y sigamos avanzando unidos para construir otra realidad, porque está en nuestras manos. Que lo que empezó a germinar el primero de mayo siga creciendo de hoy en adelante.

Los protagonistas de esta jornada no somos solamente los firmantes de este manifiesto, sino toda la ciudadanía de Miranda, pues esa es la esperanza que ha hecho posible este esfuerzo de unidad.

De ahora en adelante vamos a construir esas alternativas y soluciones, a crear ese proyecto de futuro, pero tiene que ser entre todos los que hagamos realidad esta iniciativa.

Los necios promulgan el pensamiento único, que no hay alternativa, pero un sabio como José Luis Sampedro ya nos marco otro camino “La utopía es algo que no se alcanza nunca, pero hay que tenerla como referencia para saber a donde se va” Pues caminemos!

Empecemos a salvar Miranda, recuperemos nuestra dignidad y trabajemos codo con codo para conseguirlo.
¡UNID@S SALVEMOS MIRANDA!




Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario