UNID@S SALVEMOS MIRANDA

Más que nunca se hace necesaria nuestra presencia en la C/ La Estación a las 8 de la tarde del próximo jueves 30 de mayo. Nada peor que actuar de forma pasiva, qué más quieren los PPros.

Doce Organizaciones mirandesas, a saber:

Asamblea de Parados, CC.OO., UGT, CGT, IM, En Pie, PCE, UJCE, PAH, Sindicato de Estudiantes, Comité de Montefibre e IU.

Todas ellas hemos sido capaces de llegar a un acuerdo de unidad. La situación de Miranda se hace insostenible y de ahí esa decisión, que yo la catalogo de histórica.
Despidos de trabajadores/as, EREs por docenas, Tecyfarma y Montefibre son el peor exponente, cierre de empresas, otrora poderosas y con decenas de trabajadores/as en sus centros de trabajo, Cica, Rottneros, Manufacturas Orive, Alphacan, etc. Y eso por nombrar solamente las de mayor “empaque” Eliminación paulatina de nuestra referencial idiosincrasia Renfe, vaciándola de carga empresarial al prescindir día si y día también de trenes.
El resultado no puede ser más desolador, más de 4.500 personas en paro en una población menor de 38.500 habitantes, que puestos a decrecer, hasta en eso hemos bajado. Nuestros jóvenes mirandeses/as también tienen que emigrar buscándose la vida fuera del Pueblo.
Como podemos observar, las Reformas Laborales, primero del PSOE y sobre todo la posterior del PP, nos están machacando.

Si necesario es el empleo, más necesario se hace el Polígono de Ircio que lo genera. Todavía estamos esperando los mirandeses y mirandesas el vial que hace posible que se pueda poner en marcha. ¿Para cuando ese vial tan importante que de salida a la instalación de industria en Miranda? La Junta de Castilla y León sigue mirando para otro lado.

Pero no solo eso. Nuestro Hospital Comarcal, que tanto nos costó conseguir, lo están vaciando de contenido cerrando plantas en verano, intentando privatizar servicios, escatimando hasta el esparadrapo y las gasas....

Cerrando Colegios Públicos como el de Cervantes, con el costo social que eso conlleva para la ciudad y la ciudadanía. Despidiendo profesores, masificando las aulas y “aupando a los altares” a la iglesia católica.

Y por si fuera poco, todo lo referente a Servicios Sociales, Ley de Dependencia, etc. lo estan vaciando de contenido.

Si no hay bastante con todo lo anterior, el acogotamiento de los Ayuntamientos (entre ellos el de Miranda), con la famosa y dañina decisión de modificar el art. 135 de la Constitución, en un pacto entre PP y PSOE para la Estabilidad Presupuestaria y de Crecimiento. Y rizando el rizo, la fiscalización neurótica del PP a los Entes Locales con la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local de lo más retrogrado.

Hay razones y muchas, para estar el día 30 a las 8 de la tarde en la MANIFESTACIÓN. Lo que no hay son disculpas. Debemos, entre todos y todas, UNID@S, SALVAR MIRANDA.

Fdo. Javier López Simón
Afiliado a IU-Miranda







Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario