No es solo la diferencia de tasas, que tienen y mucho su importancia, sino además los modos empleados por los socialistas para dirimir la cuestión.
Han utilizado la fuerza de sus concejales contra la razón de IU toda vez que siempre se ha tenido claro que somos dos grupos con independencia del nº de concejales/as.
Desde la concejalía de Hacienda se propuso una subida del 16.63% que nosotros/as vimos excesivo, frente al 7,25 % propuesto por nuestra concejala de Cultura y Participación Ciudadana, Marian Rocandio Castroviejo.
En la comisión informativa el voto de IU fue negativo por entender que el incremento era innecesario por cuanto al no recibir la paga extra los/as profesores/as había márgen de maniobra suficiente ante el plan de ajuste impuesto por el gobierno del Estado.
Posteriormente y desde alcaldía se presentó otra oferta del 10% que valoramos de la misma manera: innecesaria y sin argumentar el motivo tanto de la rebaja como de la propuesta.
“Esto son lentejas o las comes o las dejas” término empleado por Marian para definir la respuesta del PSOE, que ni tan siquiera se tuvo el detalle de valorar el trabajo realizado por nuestra concejala cuya propuesta debería repercutir de manera favorable en los/as usuarios/as del Conservatorio.
Dadas las circunstancias, el Consejo Político ha convocado una Asamblea para tratar este feo asunto con toda la militancia y buscar juntos/as una salida.
es lo que siempre han hecho, utilizar el rodillo. Lo de las lentejas, más de lo mismo. El PsoE no sabe trabajar en equipo y menos aun si su socio son las de IU.
ResponderEliminar¡¡Que la cabra siempre tira al monte, haber si os dais cuenta!!