IU ABANDONA LA REUNIÓN DEL CONSEJO TERRITORIAL DE LA FEMP

IU ABANDONA LA REUNIÓN DEL CONSEJO TERRITORIAL DE LA FEMP POR EL BLOQUEO DE LOS REPRESENTANTES DEL PP PARA CONVOCAR UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA QUE TRATE LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

La delegación de Izquierda Unida que asistía hoy en Madrid a la reunión convocada del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), encabezada por el responsable de Pequeños Municipios de IU, Alberto Tirador, ha decidido abandonar la reunión del órgano como muestra de su rechazo a la negativa de los representantes del PP en la FEMP a convocar una Asamblea extraordinaria de alcaldes para debatir sobre el texto de la reforma de la Administración Local que busca imponer el Gobierno de Mariano Rajoy.
Para el responsable Municipal de IU, Manuel Fuentes, “de nuevo el servilismo de los representantes del PP en la FEMP opera como un rodillo en defensa del Gobierno de Rajoy y de la despiadada reforma local que aborda en solitario. El PP sigue dando constantes muestras de que no quiere variar su planificada hoja de ruta para cambiar de forma drástica el modelo de Estado que hemos ido construyendo con mucho trabajo desde el inicio del periodo democrático”.

“Frente a los intereses meramente partidistas y sumisos del PP –señala Fuentes-, Izquierda Unida propone una imprescindible y coherente defensa del municipalismo y del conjunto de servicios públicos de proximidad que tanto necesita la ciudadanía. Nos oponemos tajantemente a que lo que antes era un organismo de consenso y de apoyo al municipalismo, el PP quiera convertirlo en un instrumento de desguace”.

El dirigente federal de IU y ex alcalde de Seseña advierte de que “el Partido Popular se niega a practicar la democracia en el seno de la FEMP y se opone a que se pueda fijar el posicionamiento de los ayuntamientos ante el atropello que ejecuta el Gobierno de Mariano Rajoy. Está en juego la autonomía local, el cerrar la puerta a la privatización de más servicios públicos y, en definitiva, la esencia del municipalismo y de la propia democracia”.

Manuel Fuentes valora que “estamos ante un auténtico disparate que sólo beneficia a los de siempre, a los amigos del Partido Popular y a sus empresas”.

“Seguiremos con nuestra frontal oposición a esta peligrosa y siniestra ocurrencia del Gobierno del PP –explica- y, para ello, desde Izquierda Unida vamos a defender una política favorable al empleo, a los servicios públicos y a profundizar en la democratización de las administraciones. Es lo que reclama la calle frente a un Ejecutivo que hace todo lo contrario y que pretende suprimir competencias básicas para el impacto social y la calidad de vida, como la Educación, los servicios sociales, las políticas de empleo o las políticas de género, entre otras”.

Martes, 25 de junio

GABINETE DE COMUNICACIÓN DE IU FEDERAL




















Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario