LAS FALACIAS DEL PP Y PSOE SOBRE IZQUIERDA UNIDA

Que ni PP ni PSOE nos iban a dar besos después de la decisión de la Asamblea de Izquierda Unida de pasar a la oposición, lo suponíamos.

Lo que si llama la atención son las descalificaciones gratuitas que algunas personas de la vida política local nos dedican.
De poca seriedad es que dos personas del mismo partido, en el mismo día y en el mismo medio, nos reprochen lo contrario. Jorge Castro se siente sorprendido porque no entiende que sea una ruptura con tintes electoralistas, pues de haber sido así, IU lo hubiera hecho en el tramo final de la legislatura.
Todo lo contrario que Borja Suarez e Irene Cortés, quienes tildan de electoralista la decisión tomada en Asamblea por IU. ¿En que quedamos? Pónganse de acuerdo.

Nos llaman irresponsables quienes precisamente y no hace mucho tiempo, rompieron su grupo municipal en tres pedazos. Alguien se fue a Solución Independiente (SI) y otros/as al grupo mixto abandonando el Partido. Situación “complicada” que no se veía en la ciudad “desde hacía 30 años” ¡Irene Cortés, hay que tener un poco más de memoria.....!

Que nadie dude que IU actuará siempre con cordura y lealtad a nuestro programa político y a la ciudad. Siendo coherentes con nuestro discurso, el 13 de junio, es decir 6 días después de tomada la decisión, la votación sobre el Bullón, ha sido por unanimidad. ¿Donde está pues la irresponsabilidad que nos atribuyen?

Miguel A. Adrían, a título personal, califica la decisión como un triunfo de las posiciones más radicales del Partido Comunista de España (PCE).
Este histórico Partido, con casi 100 años de historia, es uno más dentro de IU y por supuesto toma sus propias decisiones.

Nos critica a “los/as comunistas” de llevarnos el gato al agua. Nada más lejos de la realidad Sr. Adrían, alguien le ha informado mal. Sucede que dentro de IU opinamos todos y todas y unas veces son mayoría los criterios de “los/as comunistas” y otra no. Y no pasa nada, eso fortalece a IU. ¿Puede usted decir lo mismo?

Le recuerdo además que dos “comunistas” estaban de concejales cuando se hizo la única moción de censura, que por cierto a la hora de apoyarla, hubo división de opiniones dentro de su propio Partido.

Y ya para terminar, en el final de esa misma legislatura, esos dos “comunistas” evitaron una crisis sin precedentes en el Ayuntamiento cuando dos concejales del PSOE fueron reprobados por el alcalde (del PSOE) por votar con el PP. Ahí estuvieron los dos concejales “comunistas” de IU salvando los “muebles” a su Partido.

Yo les pediría que respeten la decisión adoptada por la Asamblea. El tiempo dirá si fue o no acertada. Su opinión de ahora como la de después, ya sabemos cual va a ser. Pero la que vale es la nuestra, la de los hombres y las mujeres que estamos dentro de Izquierda Unida Miranda.


Salud y República.

Fdo. Javier López Simón

Comunista en las filas de IU Miranda.




Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario