RUEDA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA EXPLICANDO LA DECISIÓN DE LA ASAMBLEA DE PASAR A LA OPOSICIÓN

La propuesta de acuerdo que IU planteó al iniciar la legislatura para la gobernabilidad de la ciudad se basó en un clima de gobierno bipartito en el que el diálogo permanente, el respeto y la información compartida fueran los ejes principales de actuación. Tanto las condiciones de gobernabilidad como el clima de relación a la hora de tomar decisiones que venimos experimentando nos han obligado a replantearnos desde la base de nuestra organización, la asamblea, la forma de actuación para llevar a cabo nuestra política municipal en base al contenido programático que presentamos en su día. La asamblea del pasado viernes fue muy participativa tanto en número de afiliados y afiliadas que asistieron, como en las intervenciones de estos en dicha asamblea. En ella se hicieron valoraciones de nuestro trabajo en el Ayuntamiento durante estos dos años de legislatura y de la relación mantenida con el partido socialista como equipo de gobierno, en base a este análisis y debate se tomó la decisión de afrontar nuestro trabajo al margen de este acuerdo de gobierno.
La asamblea tomó la decisión, por una mayoría del 70% de salirnos del equipo de gobierno.
Desde la responsabilidad y lealtad, ha trabajado IU durante estos años; con un objetivo fundamental: mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, desarrollando políticas de izquierdas; en marco de un acuerdo programático firmado con el PSOE después de las últimas elecciones.
La Asamblea valoró positivamente el trabajo realizado, con mucho esfuerzo, en las Concejalías que asumió IU, así como las aportaciones realizadas en el conjunto de la labor municipal.
El seguimiento de este trabajo se ha desarrollado desde un continuo debate en el seno del Consejo Político, que ha analizado expresamente los acuerdos de las reuniones periódicas con el PSOE, y desde las que hemos tratado de resolver las dificultades, plantando sacar adelante los proyectos comunes.
Esta labor, muchas veces, se ha visto condicionada por la falta de un diálogo fluido entre los dos partidos que conformamos el Equipo de Gobierno, y que en los últimos meses se ha acentuado, aún más, si cabe, por la toma de decisiones unilaterales por parte del PSOE, no teniendo en cuenta las propuestas de IU.
Ante esta situación, la Asamblea de IU, ha decidido seguir trabajando en el Ayuntamiento, con propuestas y diálogo, en base al proyecto político que presentamos a las elecciones; desde la responsabilidad que podemos asumir con 2 concejalas en la oposición.

VIDEO DE TVE CyL.
http://www.rtvcyl.es/Noticia/33361138-9854-CC38-71BECB0A52AF8A58/20130611/izquierda/unida/rompe/pacto/psoe/miranda/ebro/







Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario