EL TRASFONDO DE LA RUEDA DE PRENSA DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA

A raíz de la rueda de prensa de ayer 9 de julio, que sobre el pliego de condiciones sobre la adjudicación de los bares en las instalaciones deportivas, realizaron las concejalas de Izquierda Unida y la responsable de prensa, el alcalde Fernando Campo, en un comentario a una emisora local, quitaba importancia al acto por la escasa importancia del tema.

Aunque para mi personalmente todos los temas relativos a la ciudad son importantes, esas pequeñas cosas que hacen que la ciudad funcione en su día a día, no es por la mayor o menor importancia de un tema sobre lo que quiero hablar.

Lo verdaderamente importante es el fondo de lo que comentaron nuestras mujeres.
En el debate del Pleno donde se trato el asunto, nuestra portavoz municipal Conchi Ortega ya expuso el motivo por que Izquierda Unida votaba en contra; entendemos que las obras deben hacerse desde el propio consistorio, propietario de la instalación. A cualquier familia, persona individual o pequeña empresa, y más en los tiempos que corren, les resultará imposible acceder a explotar los bares por la cantidad económica que debe desembolsar de inmediato. No así a un grupo empresarial que quiera cogerlo. Ese fue el argumento de IU.

Resultó extraño que el PP, que en intervención de su portavoz daba la razón a IU, votara en “consecuencia”, es decir, absteniéndose y por tanto sacando adelante un pliego de condiciones a imagen y semejanza del PSOE, para nosotros/as ilógico por lo ya comentado.

Pero eso no fue todo. En las Edades del Hombre, propuesta de la Alcaldía que llevaba meses trabajando en ella (IU votó a favor), faltó tiempo para sacar de la manga dicha propuesta y eso no se hace de la noche a la mañana. Como dijo Marian, ni son formas ni maneras de hacer las cosas. No se actuó con lealtad hacia IU, hasta hace un mes en el equipo de gobierno.

Ese es el trasfondo de la rueda de prensa: la connivencia entre ambos grupos, esa fue la denuncia que hizo IU en la rueda de prensa, ese fue el calado de la rueda de prensa.

Poco a poco, en el tiempo que falta para terminar esta legislatura, nos llevaremos muchas sorpresas como las dos denunciadas en una “rueda de prensa sin importancia”. Al tiempo.
Salud.

Fdo. Javier López Simón
afiliado a IU Miranda



Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario