IZQUIERDA UNIDA APOYA LAS MOVILIZACIONES DE MONTEFIBRE HISPANIA. S.A.

Izquierda Unida Miranda manifiesta su apoyo en las movilizaciones que están llevando a cabo en la defensa de los derechos del trabajo en la empresa Montefibre Hispania y secundará la manifestación convocada por sus trabajadores y trabajadoras para mañana Jueves, 4 de Julio a las 20.30 en la subdelegación de la junta de Castilla y León.
En un acto de solidaridad entendemos que la ciudadanía mirandesa tiene que volver a salir a la calle una vez más reclamando un derecho constitucional básico como es el trabajo, que permite mantener la vida social de nuestra ciudad y su continuidad en el tiempo.
Tal y como expresamos ante el comité de empresa de Montefibre, desde Izquierda Unida mantenemos nuestra disponibilidad y apoyos tanto institucionales como sociales a todas aquellas actuaciones que desde este colectivo de trabajadores y trabajadoras se organicen.
La posibilidad de cierre de una empresa constituye una amenaza tanto para las familias afectadas como para la ciudadanía en general por la pérdida de riqueza económica, social y cultural. En estos últimos años Miranda está sufriendo los efectos de las medidas y reformas laborales aplicadas en un marco de políticas neoliberales que determinan pérdida de empleo, calidad del mismo y emigración de un sector especialmente vulnerable de la sociedad, nuestra juventud.
Tenemos y debemos poner freno a este desmantelamiento con coherencia, en torno a la búsqueda de soluciones compartidas que permitan en un primer momento resistir estas agresiones y posteriormente recuperar aquellos derechos adquiridos durante tantos años que permitieron que nuestra ciudad avanzara.
Es hora, por tanto, de defender la permanencia de actividad de una de las empresas que define la industria en Miranda saliendo a la calle y manifestándonos.


MIRANDA DE EBRO, 3 DE JULIO DE 2013
CONSEJO POLÍTICO DE IZQUIERDA UNIDA





Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario