PLENO MUNICIPAL 4 DE JULIO. INTERVENCIONES GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA (l)

Punto 8º del orden del día: Propuesta de Alcaldía de solicitar la celebración en esta Ciudad de la exposición “Las Edades del Hombre”.

Intervención de Marian; Resulta curioso que sea precisamente en estos momentos cuando la idea de un proyecto cultural de esas características sale del cajón de la noche a la mañana para mostrarlo a la ciudadanía con fecha incluida 2015 y que ahora se retrasa hasta el 2018.
Nos parece muy bien que intentemos traer a nuestra ciudad un proyecto como las “Edades del Hombre”, pero no solamente por lo que pueda aportar a la economía por su atractivo turístico, sino también por lo que supone de acercamiento del arte, la cultura y la historia a la ciudadanía.
Consideramos esta propuesta interesante sin perder de vista que nuestra ciudad es fundamentalmente industrial.
Cabria considerar la posibilidad de implicar a otros ayuntamientos cercanos como Santa Gadea del Cid para desarrollar un proyecto compartido y optimizar los recursos.
Sin duda, Las Edades del Hombre, es uno de los proyectos culturales de más alto nivel en torno al arte sacro, que permiten hacer visible los bienes que integran el Patrimonio Cultural de Castilla y León y con una gran repercusión social y turística, como así lo reflejan los datos de ediciones anteriores.
No obstante nos hubiera gustado haber mantenido una reunión previa con los grupos políticos y los agentes implicados de la ciudad para ver la viabilidad del desarrollo del proyecto y no enterarnos por la prensa. Desde Izquierda Unida entendemos que no son las formas ni la manera de hacer las cosas.
Izquierda Unidad colaborará y trabajará en la Comisión Informativa Especial que se cree y en lo que se estime necesario para desarrollar este proyecto cultural en nuestra ciudad.

Mª Angeles Rocandio Castroviejo








Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario