IU EXIGE EXPLICACIONES SOBRE EL VIAL DE IRCIO

IU presentará una Moción al Pleno del Ayuntamiento, exigiendo la inmediata construcción del Vial de acceso al Polígono de Ircio, coincidiendo con el tercer aniversario de la fastuosa inauguración de dicho Polígono al que asistieron Felipe de Borbón, Leticia Ortiz y el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien calificó esta obra como “la más importante de las actuaciones en materia de suelo empresarial e industrial que jamás haya culminado la Junta de Castilla y León en términos de inversión y extensión”. Des`pués de 3 años esta obra no se ha culminado y el Polígono sigue sin Vial de Acceso.

Después de una inversión de 97 millones de euros, no se concluye el Polígono por una obra de 26 metros cuyo coste es poco más de 2 millones de euros. Esto sólo tiene varios nombres: mala gestión, desidia y desinterés por parte de la Junta de Castilla y León para la implantación de industria y creación de empleo.

El Polígono Industrial de Ircio, la “Joya de la corona de la Junta” es un ejemplo de chapuza. Desde el primer momento con el conflicto sobre el precio del suelo, a la paralización de las obras por el “hallazgo” de las ruinas de Deóbriga, cosa que debía estar prevista, ya que había informes y estudios desde hacía varios años (en 1999 se presento un informe a la Junta para ser declarado Bien de Interés Cultural); la tardanza en dar una solución a la conservación de los restos arqueológicos, y finalmente el supuesto problema de financiación.

El PP ha utilizado el vial de Ircio en repetidas ocasiones como elemento de propaganda, así en campaña electoral de 2.011 el Procurador Luis Domingo González aseguraba que “la solución llegaría en breve”.

Paciencia y más paciencia nos pide el PP a una ciudad que tiene más de 4.000 personas en paro. Mientras que ellos no dan ni una sola explicación del porque no esta terminado el Polígono de Ircio.

Exigimos una explicación clara y no las explicaciones sin sentido que dió el Consejero Tomás Villanueva al Procurador de IU, José María González, en el Pleno de las Cortes de Castilla y León, el 8 de Mayo de 2012, en respuesta a una pregunta de IU sobre si la Junta tenía intención de realizar las obras del Vial.

Esta claro que el PP de Castilla y Léon no apuesta por la creación de empleo en Miranda de Ebro. Para la Junta, Castilla y León termina en Pancorbo, salvo Garoña.


Fdo. Conchi Ortega Alonso
Portavoz del Grupo Municipal de IU

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario