IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CONVOQUE LA COMISIÓN INFORMATIVA PARA VALORAR LAS FIESTAS PATRONALES 2013


A petición del Grupo Municipal de Izquierda Unida, la presidenta de la Comisión Informativa Permanente de “Servicios Sociales y Atención Ciudadana”, convocó una reunión extraordinaria para la “Valoración de las Fiestas Patronales”, que tuvo lugar el pasado lunes 23 de septiembre.
En la reunión la concejala, Marian Rocandio, fué detallando alguno de los actos que se habían celebrado y que a juicio de Izquierda Unida deberían ser modificados o tenidos en cuenta para una mejora de los mismos de cara a la organización de las Fiestas del próximo año.
.
Carrozas

El desfile de carrozas es uno de los actos más deseados y esperados por el público en general. Una labor que desempeñan los grupos carroceros de nuestra ciudad y que intentar resistir como pueden. Por ello consideramos que el Ayuntamiento tiene que participar de una forma activa y debe consensuar actuaciones con los grupos carroceros que promuevan y faciliten el trabajo que desarrollan a lo largo de todo el año. Desde Izquierda Unida proponemos:

• La creación de un Taller Municipal de Carrozas, donde desde una edad temprana se enseñe esta técnica y se puedan crear grupos carroceros que garanticen la continuidad de este desfile de Carrozas en nuestra ciudad.
• Valorar si la aportación económica que se les da en premios es suficiente o bien hay que compensarla con el material que necesitan para la realización de las mismas.
• Activar la segunda vuelta del desfile de carrozas con más animaciones culturales y grupos folclóricos, con tiempos de actuación establecidos, para que el público permanezca hasta la entrega de premios.

Conciertos grupos mirandeses

En cuanto a los conciertos de los grupos de música locales que se ubicaron en la Plaza del Mercado, carecían del escenario y el sonido adecuado y necesario para llevar a cabo las actuaciones previstas. Si realmente los queremos promocionar, no los podemos ubicar todos los años en ese tipo de espacios. Creemos que tienen que tener la misma consideración que el resto de grupos locales que actuaron en el patio de Altamira y facilitarles una ubicación más atractiva.

Corales

La plaza de la Constitución como emplazamiento para la actuación de las Corales de la ciudad continúa sin ser el más adecuado, por el tránsito de vehículos y el ruido constante que hay. El mismo problema surge cuando la Banda Municipal de Música actúa allí durante el mes de julio. La posibilidad de ampliar el Templete del Parque Antonio Machado, para la realización de estos conciertos, se ha comentado en alguna ocasión y habría que retomarlo de nuevo. O bien buscar otra ubicación.

Ofrenda Floral y Procesión de los Faroles

En un Estado aconfesional no puede existir una vinculación de los actos de una determinada creencia religiosa, con los que se organiza desde la Administración, en este caso el Ayuntamiento. Proponemos trasladar la Ofrenda Floral al día de la Patrona junto con la Procesión de los Faroles, o bien que estos actos se celebren en la plaza de Santa Maria.


Fuegos Artificiales

Los Fuegos Artificiales se lleva una parte importante del presupuesto de fiestas. En estos momentos donde se recorta en todas las partidas de fiesta, no parece muy lógico que sigamos ofreciendo 4 días de fuegos y algunos de ellos de poca calidad.. Proponemos que el año que viene se reduzcan a 2, los días de fuegos artificiales, pero con una mejor calidad de los mismos. Aún siendo un espectáculo al que asiste mucho público familiar estamos seguros de que lo entenderán.

Feria de Artesanía

Este año la Feria de Artesanía ha sido pobre, deslucida y sin contenido. Si bien es cierto que en esta ocasión había unas requisitos indispensables para que los artesanos pudieran participar, creemos que no se hizo lo suficiente desde la Concejalía para llenar ese vacio que dejó la ausencia de muchos artesanos y artesanas que no pudieron colocar sus puestos. No entendemos que hacía un taller de música o de reciclaje en una Feria de Artesanía y no se optó por hacer Talleres Infantiles de Artesanía con los propios artesanos, teniendo la experiencia del año pasado que fué todo un éxito. Propongo que se siga en esta línea para el año que viene y que se hable con los artesanos y artesanas de la ciudad para ver como se podría trabajar con ellos.

Atractivos y con bastante participación fueron las distintas actividades que hubo para el público infantil, aunque si se echó en falta actuaciones de calle para jóvenes o adultos como el Teatro Aficionado de calle.

Desde Izquierda Unida entendemos que este tipo de valoraciones son importantes para reflexionar sobre lo que no se ha hecho bien y ver como se puede mejorar. A partir de ahora trabajaremos para proponer ideas y sugerencias de cara al año que viene. Las Fiestas son de todos y todas y tu opinión también cuenta y nos interesa. Podéis remitir vuestras propuestas a la siguiente dirección: marocandio@mirandadeebro.es

Marian Rocandio Castroviejo

Concejala de Izquierda Unida

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

1 comentarios :

  1. Mientras al cacique de turno le sigan gustando lo fuegos artificiales, daros por jodidos que lo modifique. Eso y escoger al pregonero se le da de puta madre. "Lo que yo diga"

    ResponderEliminar