RUEDA DE PRENSA. LOS BARRIOS, LOS GRANDES OLVIDADOS

Hoy viernes 20 de septiembre, se ha celebrado la segunda de las ruedas de prensa de esta semana.
Las Concejalas de Izquierda Unida, Marian Rocandio Castroviejo y Conchi Ortega Alonso vuelven a denunciar aptitudes de desidia por la falta de respuesta del Equipo de Gobierno del PSOE, a unas necesidades a todas luces justas y necesarias de los barrios.

El pasado mes de junio, el alcalde Fernando Campo, asumió la Concejalía de Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías con el compromiso de mantener un contacto directo y cercano con la ciudadanía.

Para ello, el Ayuntamiento presentó en el mes de agosto un Plan de Participación Ciudadana que bajo el lema “Ayúdanos a mejorar, con tu ayuda podemos” y a través de una encuesta, pretendía conocer y saber como los ciudadanos y ciudadanas de Miranda valoraban los servicios municipales. Según palabras del Alcalde el objetivo principal era: “abrir una puerta a la participación en la actividad política de la ciudad, en estos tiempos tan complicados”.

Desde Izquierda Unida creemos que a través de esta encuesta, donde se puntúa el grado de satisfacción del servicio prestado, más bien se está evaluando como el personal del Ayuntamiento desarrolla su trabajo y no lo que políticamente se está haciendo en la ciudad, que en definitiva, es en lo que consiste la Democracia Participativa.

Queremos recordar al Alcalde que los Consejos Municipales que existen en el Ayuntamiento, son también órganos de Participación Ciudadana y como es el caso del Consejo Vecinal, una herramienta, donde las asociaciones vecinales canalizan sus propuestas y necesidades que sirvan para la mejora del barrio.

Desde Izquierda Unida criticamos la total indiferencia y dejadez que el Alcalde Fernando Campo, viene mostrando ante las necesidades que los barrios de nuestra ciudad están demandando de una manera reiterada y desde hace mucho tiempo. Como respuesta, los vecinos y vecinas solo obtienen buenas palabras y promesas que no se cumplen.

Durante el tiempo que hemos estado al frente de esta Concejalía, las propuestas y demandas que me trasladaban (comenta Marian) las distintas asociaciones vecinales, se recogían bien a través del Consejo Vecinal o en las distintas visitas que cursaba a los barrios. Peticiones que a su vez transmitía a Gustavo Modino, Concejal de Obras y Servicios y en alguna ocasión a Joaquín Muñoz, Concejal de Seguridad Ciudadana. Todo lo más que podía hacer era insistir una y otra vez para que las cosas se hicieran.

Solo por citar algunos ejemplos:

En el Crucero, hay tres peticiones en concreto, que se vienen solicitando desde octubre del año pasado y todavía no se ha hecho nada.

Cambiar el tablón de anuncios de sitio y ponerlo al lado de la asociación donde estaba antes. Según palabras del propio concejal Gustavo Modino, esto solo lleva un par de horas y sin embargo han pasado ya muchos meses.
Quitar una canasta de baloncesto y un columpio para prevenir posibles accidentes con los niños y niñas.

En los Corrales:

Asfaltado en una intersección (en forma de triángulo) que es la que distribuye el tráfico en este barrio y que actualmente está bastante deteriorado en materia de asfalto.
Según anunció Gustavo Modino en prensa, esta actuación estaba prevista hacerse a primeros de año coincidiendo con las obras de la Calle Colón. Obras a su vez pendientes desde el año 2012.

En Bayas y Barriada de San Juan del Monte:

Aparte de otras necesidades que han remitido al departamento de obras y servicios, han solicitado materiales para hacer ellos mismos los trabajos de reparación y mejora en el barrio (pintura, arena, cemento, etc) de los que tampoco han obtenido ninguna respuesta.

También hay peticiones de otros barrios como Los Ángeles, el Lago o el caso de Las Matillas donde hicieron una recogida de firmas, para la instalación de una valla de seguridad para prevenir accidentes, que ha día de hoy está sin poner, como otras muchas cosas.

Después de haber hablado con varias asociaciones y visitar los barrios, he comprobado que todo sigue igual y he visto la indignación de unos vecinos y vecinas, que cada día que pasa, se sienten más olvidados y engañados por su Ayuntamiento y que no entienden, al igual que Izquierda Unida, los motivos por los que no se llevan a cabo estas intervenciones poco costosas, y a la vez tan necesarias para los barrios.

Desde Izquierda Unida agradecemos la labor que las distintas asociaciones vecinales vienen desarrollando para mejorar la convivencia en los barrios y fomentar una verdadera Participación Ciudadana.





















Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario