IU APOYA LAS MOVILIZACIONES EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

Izquierda Unida apoya las movilizaciones organizadas por la MAREA VERDE DE MIRANDA, como respuesta unitaria contra de los recortes en educación y frente a la LOMCE.
En este inicio de curso escolar, ante las medidas que está aplicando el Gobierno en el ámbito educativo con drásticos y persistentes recortes presupuestarios y la tramitación parlamentaria de la LOMCE, la Comunidad Educativa ha iniciado una campaña de información y movilización, que en nuestra ciudad se inicia con una consulta popular. Para ello la Marea Verde de Miranda pondrá, dos mesas informativas, el sábado a partir de las 11 horas en el "Mercadillo", y el jueves 10 de Octubre en todos los Centros Educativos.
Desde la llegada del Gobierno del PP, se ha recortado 5.212 millones de euros en educación y los últimos datos advierten del acelerado deterioro de nuestro sistema público educativo, con aumento del número de alumnos y alumnas por aula, disminución de profesorado, recorte en becas, en ayudas al estudio, etc. Estos brutales recortes del Gobierno del PP atentan contra la calidad y la equidad de la educación pública, única garante del derecho a la educación en condiciones de igualdad.
Además, el Gobierno del PP nos quiere imponer una Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) con el rechazo de la mayoría de la comunidad educativa, de la sociedad , de las organizaciones sociales y de los partidos políticos.
Desde Izquierda Unida denunciamos que la aplicación de las medidas que se recogen en la LOMCE supondría el principio del fin del modelo de educación pública que se ha ido conquistando durante décadas, y su paulatina sustitución por un sistema educativo mercantilizado. Se impulsarán centros de diferente nivel según los contextos socioeconómicos, fomentando la especialización y “excelencia” de unos en detrimento de otros, en lugar de garantizar el derecho universal a una educación de calidad para todos y todas.
IU presentó una moción al Pleno del Ayuntamiento de Miranda el pasado mes de Septiembre, en la que se exigía la retirada del proyecto de LOMCE, la dimisión del Ministro Wert, el inicio de un diálogo con todos los sectores de la comunidad educativa, y el aumento de los presupuestos en la educación pública. Esta moción, aprobada con los votos de IU y PSOE, contó con el voto en contra del PP de Miranda de Ebro, quien renunció a argumentar su postura a favor de la LOMCE, manifestando con ello la nula importancia que da, el PP de Miranda, a la educación pública.

Ante el mayor ataque a la Educación Pública, la mayor concentración de fuerzas.

¡¡¡No a los recortes en la Escuela Pública!!!
¡¡¡LOMCE NO!!!







Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario