IU CRITICA LAS DECLARACIONES DEL DELEGADO DE LA JUNTA SOBRE EL VIAL DE IRCIO

Una vez más el representante de la Junta de Castilla y León ha desembarcado en nuestra ciudad y ha anunciado, por enésima vez, que las obras del vial de Ircio se van a realizar en breve plazo. Unas palabras que suenan a vacías por las veces que han sido repetidas, tanto por el Delegado de la Junta como por responsables del PP durante la campaña electoral, o por el Alcalde de Miranda después de mantener una conversación telefónica con la viceconsejera de economía y empleo. .
El retraso en la realización de estas obras tan necesarias para nuestra ciudad, que no suponen un gran gasto (algo más de 2 millones de € cuando ya se invirtió en el Polígono mas de 96 millones €), son la prueba de la mala gestión de la Junta de Castilla y León, y de su desinterés y desidia tanto por el desarrollo industrial de nuestra ciudad y su entorno,como por la historia y patrimonio de Miranda, ante el deterioro que están sufriendo los valiosos restos arqueológicos del yacimiento Arce- Mirapérez..
Ahora, como en otras ocasiones el Delegado de la Junta viene a visitar nuestra ciudad y de pasada deja caer que las obras se iniciarán a principios de año. Cuando lo que tenía que haber hecho, hace tiempo, es venir a dar explicaciones a la ciudadanía de Miranda de Ebro y a sus representantes políticos, de porque no se han licitado unas obras que estaban presupuestadas en 2012 y 2013.
No se puede pretender venir ahora a ponerse medallas cuando han estado incumpliendo algo, que era su responsabilidad, durante mucho tiempo.
Declaraciones como las de señor Fernández-Mardomingo no ayudan a la credibilidad de quienes tienen responsabilidades políticas. Son muchas las promesas incumplidas por el Partido Popular y pocas o ninguna, las explicaciones dadas a la ciudadanía. No es tiempo de hacer declaraciones a la prensa de cuando se van a iniciar unas obras, sino de ver las máquinas en el Polígono de Ircio.
Para Izquierda Unida, es necesario no solamente que la Junta finalice un Polígono no acabado, sino que desarrolle políticas para la creación de empleo, cosa que como hemos visto en los últimos años no ha sido una prioridad para el Gobierno de Juan Vicente Herrera, ni lo es en el presupuesto presentado para 2014.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

1 comentarios :

  1. Copio y pego del diario El Correo la noticia del día 13 de noviembre de 2012: "Al vial de Ircio le queda poco tiempo de espera si se cumplen los nuevos plazos apuntados ayer por el delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, que marcó «la primera parte» de 2013 como referente para que la contratación de las obras que habrán de finalizar la infraestructura sea una realidad"

    Lamentablemente no es la primera que nos anuncian lo mismo, pero con otro año de retraso y con 4.050 parados/as en nuestra ciudad.
    Estos señores del PP me recuerdan al famoso muñeco italiano Pinocho al que le crecía la nariz por mentiroso.
    Todo lo que sea invertir en Miranda lo repudian. La Residencia de Mayores de Callejonda va por el mismo camino.
    IU denunció no hace muchos días que para el Partido Popular Castilla y León termina en Pancorbo. Y tienen razón.
    ¿No tienen nada que decir Borja Suarez, Irene Cortés, Sandra Moneo, etc de estos asuntos?

    Fdo. Javier López Simón.

    ResponderEliminar