IU MUESTRA SU APOYO A LA HUELGA FERROVIARIA

Desde Izquierda Unida Miranda de Ebro, queremos mostrar todo nuestro apoyo a la Huelga ferroviaria convocada por CGT y SF en contra de la destrucción de empleo en las empresas ferroviarias, y en contra de la segregación de RENFE Operadora en cuatro S.A y ADIF en dos empresas.

Desde nuestra organización somos conscientes de los problemas que atraviesa el ferrocarril público y de como afectan a Miranda de Ebro. Nuestra ciudad se ha visto afectada por los cambios de horarios y supresiones de trenes producto de las políticas antisociales y el ataque contra todo lo público que el P.P. está realizando de forma sistemática.

A su vez, el pasado 27 de Junio, el consejo de administración de Renfe aprobaba la división del ente público en 4 sociedades: viajeros, mercancías, mantenimiento y alquiler de material.

Decisión que tememos finalice con la privatización del sector, favoreciendo la posible adquisición de dichas sociedades por parte de diferentes socios privados.

Esta medida supondrá un retroceso en las condiciones laborales y en el acceso y calidad del servicio ofrecido a nuestros vecinos y vecinas, como ha sucedido en otros países que siguieron ese camino (caso de Gran Bretaña) y en otros sectores estratégicos como el energético.

El ferrocarril es patrimonio de todos y todas, es una inversión pública. Si finalmente este proyecto privatizador se materializa habremos perdido un servicio esencial para la clase trabajadora, un gran número de empleos públicos y una fuente de ingresos para las arcas públicas.

Por todo ello desde IU Miranda de Ebro apoyaremos y participaremos en esta y otras iniciativas que los trabajadores y trabajadoras emprendan en defensa de un ferrocarril público y social.



En Miranda de Ebro a 29 de Octubre de 2013

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario