IZQUIERDA UNIDA EN DEFENSA DE LOS AYUNTAMIENTOS

Izquierda Unida apoya la concentración convocada a nivel local por la Federación de Asociaciones Vecinales para el miércoles 30 de octubre a las 19 horas en la puerta del Ayuntamiento; respondiendo así a la convocatoria que ha realizado la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), bajo el lema “¡Defiende a tu Ayuntamiento: por la democracia local y los derechos sociales”.

Desde Izquierda Unida venimos denunciado, en reiteradas ocasiones, que el Gobierno del PP ataca a la democracia local mediante esta Ley porque, entre otras cosas:


.- Elimina el poder más cercano que tiene la ciudadanía: los Ayuntamientos.
.- Pretende suprimir servicios que hasta ahora prestaban los Ayuntamientos (Servicios Sociales, Igualdad, Cooperación al Desarrollo, talleres culturales. transporte, etc.)
.- Ataca las competencias y autonomía de los Municipios.
.- Favorece la iniciativa económica privada en detrimento de la publica; lo que llevará a la privatización de servicios.
.- Desprecia a los Ayuntamientos como parte del Estado, en pie de igualdad.
.- Potencia a las Diputaciones frente a los pequeños municipios.
Impone una recentralización que recuerda a épocas pasadas.

Como otras Leyes, esta reforma de la Administración Local, la está imponiendo el Partido Popular, sin debate con quienes están trabajando día a día en los Municipios, y sin escuchar la voz del resto de partidos políticos, agentes sociales, entidades y organizaciones. Una vez más el Gobierno sigue aplicando el rodillo “popular”, rechazando todas las enmiendas a la totalidad presentadas en las Cortes, y desoyendo a la ciudadanía.

Desde Izquierda Unida llamamos a la rebeldía ciudadana, ante un ataque sin precedentes a la democracia local; y animamos a los vecinos y vecinas de Miranda de Ebro a participar en la Concentración que tendrá lugar el miércoles a las 19 horas en el Ayuntamiento.

¡EL Ayuntamiento es Público, es Tuyo, ¡Sálvalo!

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario