JOSÉ Mª GONZÁLEZ REPITE COMO COORDINADOR DE IU EN CASTILLA Y LEÓN

El abulense José Mª González fué reelegido ayer como coordinador general de IU en Castilla y León, por unanimidad de los 32 integrantes del Consejo Político de la formación, tras una deliberación que superó la hora de duración. González, que afronta su tercer mandato, lograba un 59.37% de apoyos, 63 centésimas menos que las que requiere para ganar, durante la celebración de la X Asamblea de IU.
El coordinador de IU en Burgos y responsable del PC en Castilla y León, Pedro Mª de Palacio, conseguía 58 votos, y 13 de los miembros del Consejo Político, mientras que José Mª González y único procurador de la formación sumaba 86 votos, que le otorgaban 19 miembros; votos a los que había que sumar uno en blanco. Aunque no alcanzaba el 60 por ciento de los votos que imponen los estatutos para ser coordinador, finalmente se alcanzó la decisión por unanimidad.
A partir de ahora, se deberán celebrar asambleas en las provincias para elegir a otros 20 miembros del Consejo Político, que, una vez conformado en su totalidad, deberá ratificar a José Mª González en el cargo.

El veterano coordinador de IU pronunció unas palabras de agradecimiento e hizo un llamamiento a la formación para trabajar desde la unidad en torno a un modelo político que genere una alternativa en la calle y que dé respuestas a las necesidades de la mayoría social.
El acto contó con la presencia del coordinador federal de IU, Cayo Lara, quien arremetió contra la reforma local planteada por el Gobierno que preside Mariano Rajoy que calificó de “contrareforma” porque “dinamita la democracia local, quita servicios a los municipios y transforma derechos en negocios, al privatizarlos con su traspaso a las diputaciones provinciales”.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario