LAMPEDUSA

Lampedusa. Si se pregunta por la calle a las personas que pasan, casi nadie sabe donde esta, ni tan siquiera que sea una isla.
Sin embargo es tristemente conocida por las tragedias que dia si y día también sacuden sus costas.
No es la primera vez, ni será la última, que oigamos su nombre en los medios de comunicación.
232 es el “dato” de fallecidos hasta el momento en que escribo este artículo. Todavía faltan docenas de cadáveres de recuperar.

Personas con nombre y apellidos a quienes nuestros mandatarios europeos estan obligando a morir como animales. Huyen de sus Países: Eritrea, Sudán, Somalia, etc. con la creencia de conseguir un mundo mejor lejos de su entorno de su famila y de sus amigos. Y lo unico que encuentran es la muerte. Malditas esas muertes y quienes las provocan.
Durao Barroso, presidente europeo, visitará la isla (Lampedusa), ¿para qué?
La codicia de quienes gobiernan la Europa de los recortes no da cavida en nuestro territorio a esas personas con nombre y apellidos. Todo lo contrario, las expulsa, como están haciendo con la mayoría de los inmigrantes, tengan o no papeles. Y lo que es peor, nos quieren hacer ver que son los culpables, que nos roban el poco y mal remunerado trabajo que hay en nuestros paises. ¡Pobre gente!
La justicia social, económica y laboral de la Comunidad Europea que preside el portugues, solo protege a los que más tienen, es decir, banqueros, multimillonarios, multinacionales y quienes sean como ellos.
No van a poner remedio a semejante infamia, todo lo contrario, se inventan leyes con más y más recortes en educación, sanidad, protección social, y peores condiciones laborales. Por esa política y quienes la llevan a cabo, Lampedusa seguirá con su terrorífica lacra funeraria a la que seguirán otras Lampedusas como Tarifa, Sicilia, Canarias, etc.
Las personas humanas, aunque tengan nombre senegales, somalí o eritreo, buscarán una salida a su nefasta situación allá donde malviven, para venir a este insolidario “primer mundo”
Aquí les esperan los “trileros” para destruirlos.

Javier López Simón






Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario