IZQUIERDA UNIDA PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE EL “AULA DE ESTUDIO” REABRA SUS PUERTAS

Izquierda Unida pide al Ayuntamiento que habilite, como en otras ocasiones, una sala permanente, "Aula de Estudio" en la Casa Municipal de Cultura y/o en el Centro Cívico Raimundo Porres, para que los y las estudiantes universitarios puedan disponer de un espacio para estudiar, ahora que el Albergue Fernán González está en su tercer cierre temporal del 4 al 19 de noviembre. Visto la experiencia del año pasado y la necesidad que había solicitamos también que este periodo se amplíe a periodos vacacionales (navidad, semana santa, etc.) y a fechas específicas coincidiendo con épocas de exámenes de selectividad y universitarios.

Como recordarán el 31 de diciembre de 2011, la biblioteca universitaria de Caja Círculo cerró sus puertas definitivamente, después de más de diez años de actividad en nuestra ciudad. Uno de los motivos, que en su día argumentaron responsables de la entidad financiera, era la escasa ocupación de la sala por parte de los y las estudiantes mirandeses. Una argumentación que no sólo, no convenció a la ciudadanía, sino que se alejaba bastante de los datos aportados tanto, por los estudiantes que diariamente venían utilizando la biblioteca, como por el personal que allí trabajaba.

Al mismo tiempo, se producía otro hecho en la ciudad, el albergue juvenil Fernán González cerraba temporalmente sus instalaciones durante un periodo de quince días y por tanto la "biblioteca 24 horas" quedaba sin servicio. Desde la dirección, también se anunciaba otros dos cierres más de 15 días cada uno, a lo largo de año 2012 y 2013 motivados por los recortes que se venían aplicando por parte de la Junta de Castilla y León.

Ante esta situación y respondiendo al llamamiento que un grupo de estudiantes universitarios hicieron cuando se vieron de la noche a la mañana en la calle, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, habilitó una sala, como Aula de Estudio, en la Casa Municipal de Cultura como medida para dar respuesta a la demanda de los y las estudiantes de disponer de un espacio para estudiar en época de exámenes.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario