NOTA DE PRENSA DE IU "EL ALCALDE Y LA CONCEJALÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA"

Desde que el Alcalde asumió la Concejalía de Participación Ciudadana se ha limitado a las siguientes actuaciones:

.- Primero fué la Consulta Ciudadana, “Ayúdanos a mejorar, con tu ayuda podemos”que como ya dijimos no es una consulta como tal, ya que lo único que puede demostrar es el grado de satisfacción que los ciudadanos y ciudadanas tienen sobre algunos de los servicios municipales. Y de la que todavía desconocemos sus resultados.
.- Ahora es una carta enviada a las asociaciones vecinales donde dice textualmente: “Tendiendo en cuenta la próxima elaboración de los Presupuestos Municipales del año 2014, es voluntad de esta Alcaldía conocer las preocupaciones de su barrio con vistas a que puedan ser atendidas en los mismos. Por ello te ruego que antes del día 14 de noviembre me envíes tus sugerencias para poder ser estudiadas”.

Hay que tener mucha cara para hacer lo que hace el Sr. Alcalde, como si él no supiese de sobra lo que vienen demandado los barrios desde hace mucho tiempo y si no, no tiene nada más que volver a releer los folios, si es que todavía los conserva, con las necesidades que año tras año, por activa y por pasiva, las asociaciones vecinales han venido planteando para la mejora de sus barrios. La mayoría todavía están esperando una respuesta. ¿Será que entonces no había “voluntad” y ahora sí?.

Puede ser también que, lo que pretenda el Alcalde sea hacer mejoras en los barrios que ya tenían que estar hechas, porque había partida para ello, es el caso del asfaltado del cruce de los corrales (pendiente desde el 2012) y que ahora se va a poner como inversión para el 2014.

Curioso resulta también que la propuesta de inversiones para barrios, hecha en el Consejo Vecinal con fecha 8 de octubre de 2012, obtuviera como respuesta por parte de la Concejala de Hacienda ,Laura Torres, que por operatividad y rapidez no era posible hacerlo, y ahora resulta que sí. ¿Será que estamos en pre-campaña electoral?

Consideramos que existen órganos de participación en el Ayuntamiento para debatir, recoger y consensuar propuestas y sugerencias para los barrios, y no a través de una carta de 4 líneas.

Desde Izquierda Unida pensamos que la Participación Ciudadana es algo más que una “seudo-consulta”, o el envío de una carta a los barrios. . Los vecinos y vecinas de Miranda se merecen más respeto. Si este es el concepto que el alcalde, Fernando Campo, tiene sobre los Presupuestos Participativos, las jornadas que hemos propuesto al Ayuntamiento son más que necesarias y en las que valoraríamos de manera muy positiva la participación de Ayuntamientos gobernados por el PSOE o el PP donde también se están desarrollando Presupuestos Participativos.

Mª Angeles Rocandio Castroviejo

Concejala de Izquierda Unida

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario