PLENO MUNICIPAL 14 DE NOVIEMBRE INTERVENCIONES GRUPO MUNICIPAL IZQUIERDA UNIDA (II) UN CAPÍTULO MÁS DEL VIAL DE IRCIO

Punto 13º del orden del día: Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida instando a la Junta de Castilla y León la contratación inmediata de las obras del vial de acceso al Polígono Industrial de Ircio de esta ciudad.
Izquierda Unida presentó al Pleno del Ayuntamiento una Moción para exigir a la Junta de Castilla y Léon que contrate las obras del Vial de acceso al Polígono de Ircio, de manera inmediata; esta moción fue aprobada con los votos de IU y PSOE. El PP se abstuvo, aunque su portavoz Borja Suárez reconocía que no se fiaba de que su partido cumpla con su palabra; cosa que no nos extraña, han s ido tantos sus incumplimientos!.

Parece que la Junta nos ha oído. Ya era hora, después de 3 años de la fastuosa inauguración . Hoy, un día después de la aprobación de esta moción, la Junta ha publicado la licitación para la contratación de las obras del Vial de Ircio. Pero, como dijimos en el Pleno, una cosa es licitar y otra es que empiecen y acaben las obras. Un ejemplo de dar marcha atrás después de sacar la licitación de unas obras, lo tenemos en la Residencia Mixta de la Tercera Edad de nuestra ciudad.

Desde Izquierda Unida hemos denunciado de manera reiterada durante estos tres años, los incumplimientos y desidia de la Junta de Castilla y León en relación al Polígono de Ircio; así en mayo de 2012 presentamos una pregunta en las Cortes de Castilla y León a la que el Consejero Tomás Villanueva respondió con chulería y falsedades; cosa que denunció la Portavoz de Izquierda Unida en el Pleno del Ayuntamiento. Denunció también la actitud que el PP ha tenido durante todos estos años; la utilización electoralista del Polígono de Ircio, los reiterados incumplimientos y la falta de explicaciones de la Junta.

Aunque la obra esté licitada desde Izquierda Unida estaremos vigilantes para que las obras “se empiecen y se terminen” de una forma rápida. Nosotras tampoco nos fiamos. Consideramos que la puesta en marcha del Polígono de Ircio, así como la negociación de los precios de las parcelas, es fundamental para el desarrollo Industrial de Miranda y lo creación de empleo en una ciudad con más de 4.000 personas en situación de desempleo.

De la misma manera, esta obra también es necesaria para la conservación de los restos arqueológicos de Deóbriga, que están en estos momentos sufriendo importantes deterioros poniendo en peligro nuestro patrimonio histórico. Como dijo la portavoz de Izquierda Unidad en el pleno: “La realización de esta obra es más que necesaria pensando en nuestro pasado y en nuestro futuro”.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario