VUELVE EL PsoE..... A LAS ANDADAS

Ni me incumbe ni creo que deba yo opinar sobre cuando hará el PsoE las primarias. No soy afiliado a ese partido y por tanto no me corresponde. Es un debate entre ellos y ellas y ellas y ellos decidirán lo que estimen más oportuno. Lo que si me incumbe es el anunciado giro a la izquierda de los/as socialistas.
Como decía Cayo Lara, lo importante es lo que se hace y no lo que se dice. Lo realmente necesario son los hechos en la política, en la sociedad, en la forma de vivir de cada uno/a a lo largo de su trayectoria política y social. Y ahí, el PsoE, vuelva a donde acostumbra.

Con grandes medios de profusión, Rubalcaba asevera que el PsoE va a salir a la calle ¿eso no lo habíamos oido antes? Y que “el PsoE ha vuelto”. Y claro que ha vuelto.....pero a las andadas.

Si en la conferencia el ponente recibió una sonrojante pita por su nada brillante intervención sobre la monarquía, eso se ha quedado en agua de borrajas. Precisamente hoy, el grupo socialista en el Congreso se alía junto con el PP, para rechazar las enmiendas del resto de grupos de la oposición (donde sí que estaba Izquierda Unida), encaminadas a reducir el presupuesto de la casa real. Dos días después de pretender ser republicanos/as, retroceden a donde estaban, es decir, a proteger a la monarquía.

Sigo. Al día siguiente de decir que vuelven a la izquierda, José Bono, barón donde los haya y recalcitrante enemigo confeso de todo lo que huela o se pinte de rojo, manifiesta que “prefiero entenderme con el PP que con el señor Cayo Lara”

¿Esta va a ser la vuelta a la izquierda del PsoE? Mejor se queden como estaban antes de la conferencia, aunque bien mirado, Oscar López, secretario de organización, aseguraba que “la única izquierda, la izquierda real es el PsoE” Pues se ha cubierto de gloria después de vistos/leidos los ejemplos anteriores.

Volviendo al símil de Cayo Lara, dícese que “obras son amores y no buenas razones”, o lo que es lo mismo, las palabras o promesas deben sustentarse en hechos. Y no veo al actual PsoE en esa disyuntiva. Continúan, en sintonía con el PP, aferrados al bipartidismo, ese cáncer que la sociedad española debe de extirpar antes de que reproduzcan un nuevo artículo 135 que tanto daño ha hecho a la sociedad española, pero no a toda, sino a la más necesitada, la que menos poder económico tiene.

Salud y República.

Fdo. Javier López Simón.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario