INSACIABLE, INSOLIDARIO, INSENSIBLE PP

Si ya tenemos en Miranda varias decenas de niños y niñas que van al “cole” sin desayunar, en breve nos levantaremos de la cama con otra paupérrima noticia tan antisocial o más que la anterior: habrá familias a las que se les cortará la luz, el gas o el agua en invierno por no poder pagar el suministro por problemas económicos. . El grupo de Izquierda Plural, del que forma parte IU, presentó una propuesta legislativa para prevenir la pobreza energética. El PP, insaciable, insolidario e insensible a los problemas de la sociedad, prepotente con los más débiles y claudicante ante los poderosos, votó en contra con un argumento plagado de mentiras. Resultado: las empresas energéticas, Iberdrola, Endesa, Gas Natural, etc, podrán cortar el suministro a quienes más lo necesitan para sobrevivir.
Como recordó la portavoz Laia Ortiz, en España 1,4 millones de hogares sufrieron algún corte de energía durante el año anterior por no tener poder adquisitivo para pagarlo. Pero al PP eso no le preocupa.
En Comunidades donde no gobierna el PP ya se está llevando a cabo. Andalucía y Cataluña lo vienen haciendo o están a punto de hacerlo. Pero la mano férrea del Gobierno PPero lo impide.
Venimos advertido desde Izquierda Unida Miranda que el cambio del artículo 135 de la Constitución, con el acuerdo bipartidista del PP y PSOE, nos iba a llevar por el camino de la amargura. He aquí otro motivo más de preocupación para miles y miles de familias españolas. Ya no solo pasar hambre, sino también frío. Vergüenza les tenía que dar, pero no, ellos y ellas van a lo suyo. Más dinero para los ricos y más miseria para los pobres, es decir, retroceder a la España de Franco, verdadero objetivo encubierto del PP.
Un PP que les adelanto lo que pueden hacer en Miranda, Borja Suárez, Jorge Castro, Sergio Montoya, Pilar Morcillo, etc, con Irene Cortés a la cabeza. Harán una rueda de prensa proponiendo recoger dinero para pagar el suministro a esas personas que podrían morir de frío. O quizás propongan pagarles un viaje a Canarias que en esa maravillosa zona el invierno es más suave que en Miranda.
Desde el Gobierno del PP: MISERIA, desde el PP de Miranda: CARIDAD, pero ellos y ellas a lo suyo.
Cuando espabilaremos.....
Salud.

Miranda de Ebro, 18-12-2013
Javier López Simón.
Afiliado a IU Miranda.




Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario