Izquierda Unida denuncia la falta de diálogo del Alcalde para sacar adelante el Plan de Vivienda Social.

Izquierda Unida presentó al Ayuntamiento el 5 de Septiembre, un borrador para realizar un Plan de Vivienda Social, con dos propuestas concretas y desarrolladas: la creación del “Plan Alquila” a través de VIRANDA, como un servicio de información, asesoramiento e intervención , entre propietarios/as de viviendas y arrendatarios/as, para potenciar el alquiler; y el “Programa de ayudas al alquiler”, que permita financiar parte del alquiler a personas que tienen problemas de acceso a una vivienda digna.

Después de tres meses, el alcalde sigue sin dar una respuesta seria a esta propuesta. Lo único que ha hecho es pasar una hoja en una Comisión de seguimiento del Ayuntamiento, en la que copia los títulos del borrador presentado por IU; pero no desarrolla como piensa realizar este Plan de Vivienda Social. Al Alcalde parece que le ha gustado la música de la propuesta de IU, pero no dice nada de la letra; y para crear este programa es necesario tanto la música como la letra.

Desde IU estamos dispuestas a trabajar en mejorar esta propuesta, y para ello nos reunimos con colectivos sociales, como Cruz Roja y Cáritas, que aportaron importantes modificaciones al borrador, de la misma manera era nuestra intención trabajar con el Ayuntamiento; pero la respuesta del Alcalde en la última reunión ha sido clara, no le interesa lo que puedan decir los colectivos sociales y, por supuesto, lo que pueda decir IU.

Una actitud prepotente, que no ayuda en nada a que este proyecto salga adelante; y que en aras a lo que deber ser una prioridad tanto para el PSOE como para IU, debe cambiar, para llegar a acuerdos y conseguir que un Plan de Vivienda Social sea una realidad en nuestra ciudad lo antes posible, en beneficio de las personas que más lo necesitan.


Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario