IZQUIERDA UNIDA RESPONDE AL ALCADE

Ante la campaña realizada por el Ayuntamiento de recogida de alimentos, Izquierda Unida, manifestó su rechazo a este tipo de campañas institucionales que fomentan el asistencialismo y la caridad, considerando que lo que se debe hacer desde el Ayuntamiento son programas que permitan una alimentación adecuada a todos los niños y niñas, y que no generen desigualdad ni estigmaticen a quienes, a consecuencia de la crisis que no han provocado, no tienen los recursos necesarios para cubrir las necesidades básicas.
Una situación que es consecuencia de decisiones políticas como la reforma del artículo 135 de la Constitución, los recortes de los servicios públicos o la reforma laboral.

Para ello, propusimos que se analice en una reunión con los centros educativos las necesidades de los niños y niñas, y se adopten las medidas necesarias; como complementar las becas de comedor por parte del Ayuntamiento, exigir la apertura a la Junta de Castilla y León del comedor de las nuevas instalaciones del C.P. Cervantes, o poner en marcha programas de desayunos en las escuelas.

La respuesta a esta propuesta, por parte del alcalde ha sido insultante e intenta justificarse diciendo que no es beneficencia sino solidaridad y compromiso de la ciudadanía. IU no ha cuestionado en ningún momento la solidaridad de los vecinos y vecinas de Miranda, pero ésta no puede ser la solución que se ha de adoptar desde quien tiene una responsabilidad política.

Por otro lado, en un intento de confundir a la ciudadanía, mezcla cosas que nada tienen que ver (albergue y comedor gestionado a través de Caritas, becas de libros, ayudas de emergencia social), con el único fin de desviar el foco de atención del problema existente, hacia un enfrentamiento entre IU y el PSOE.

Ese interés político le lleva a afirmar cosas que no son ciertas, como que ahora Izquierda Unida no exige nada a la Junta de Castilla y León, y si al Ayuntamiento. Algo que no es cierto, ya que manifestamos públicamente nuestra exigencia a la Junta para que abra el comedor de las nuevas instalaciones del C.P. de Cervantes, cosa que parece no compartir el PSOE, quien se conforma con que esté en funcionamiento para el próximo curso. Nos imaginamos que para evitar el enfrentamiento con el PP; aunque esto suponga que los y las menores de nuestra ciudad no puedan acceder a un servicio tan necesario.

Además nos gustaría recordar que IU manifestamos nuestro rechazo a la campaña del PP de Miranda, para recoger alimentos y juguetes en su sede, pidiendo al partido que sustenta el Gobierno, más justicia social y menos caridad. El PSOE no dijo nada respecto a esta campaña, y los hechos nos demuestran porque, ya que ahora están planteando ellos lo mismo, pero utilizando no la sede de su partido sino el Ayuntamiento.

Lo que le pedimos al PSOE es que se implique y se comprometa de verdad haciendo un análisis de la situación real de los niños y niñas que tienen problemas de alimentación y que necesitan refuerzo, coordinando los servicios sociales con los centros educativos; y que no haga el alcalde demagogia con frases como “no voy a permitir que ningún niño de esta ciudad vaya al colegio sin desayunar”. Tampoco debe escudarse en que no es competencia del Ayuntamiento.

No nos gusta tener que estar enredadas en debates estériles, lo que prendemos con nuestras críticas y propuestas es mejorar la vida de los vecinos y vecinas; construir y no destruir. Lamentamos que el PSOE se lo tome como un ataque y no como puntos de vista diferentes, y que no acepte hablar de propuestas a problemas concretos, Esto demuestra el poco respeto que tienen a la labor de la oposición y en consecuencia a la democracia.

Izquierda Unida seguirá haciendo trabajo de oposición con honestidad y responsabilidad.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

1 comentarios :

  1. Por otro lado, en un intento de confundir a la ciudadanía, mezcla cosas que nada tienen que ver (albergue y comedor gestionado a través de Caritas, becas de libros, ayudas de emergencia social), con el único fin de desviar el foco de atención del problema existente, hacia un enfrentamiento entre IU y el PSOE.
    Esto sabe hacerlo muy bien el alcalde. No responde a lo concreto, a lo que se le denuncia. Mezcla "churras" con "merinas", en su estilo. Esta saliendo trasquilado en cuantas denuncias tiene por parte de las concejalas de IU, con mucha razón en sus denuncias. Seguid así, con honestidad y responsabilidad, y yo añadiría, con justicia y coherencia..
    Salud.

    ResponderEliminar