NO A LA LEGALIZACION DE LA EXPLOTACION SEXUAL DE LAS MUJERES

El Área de la Mujer de IU ha denunciado la propuesta presentada por el Sr. Gallardón, Ministro de Justicia, de modificación del Art 188 del C Penal, porque lejos de sancionar las prácticas de explotación sexual, y de erradicar esta forma de violencia contra las mujeres y especialmente hacia las más vulnerables social y económicamente, como es el proxenetismo, legaliza a una de las mafias internacionales más extendidas como es la trata de mujeres y el proxenetismo. Además somete a las mujeres víctimas a unas condiciones vejatorias e inaceptables ya que la carga de la prueba se impone a la propia víctima de explotación sexual.
El Área de la Mujer de Izquierda Unida muestra su rechazo a cualquier modificación el Código Penal tendente a legalizar a quienes se lucran con la explotación de las mujeres, ya que ello equivale a legitimar la utilización de las mujeres como mercancía sexual y a normalizar esta forma de violencia contra las mismas.
Por el contrario desde el Área de Mujer de IU consideramos que las políticas y las legislaciones en este asunto tan grave deben centrarse en:

• La lucha contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual pasa por incrementar los recursos destinados al desmantelamiento de las redes de prostitución que operan en nuestro Estado, y nó por despenalizarlos


• Establecer políticas específicas de integración e inserción laboral que garanticen las medidas necesarias para su adaptación e integración reales en nuestra sociedad, en condiciones de seguridad y de protección a las mujeres y sus familias, que eviten que mujeres sin recursos y/o en situación de exclusión social puedan verse inmersas en situación de prostitución. (el 90% de las personas prostituidas son mujeres inmigrantes).

• La penalización efectiva del proxenetismo, de los que se benefician económicamente del comercio del sexo en todas sus variedades y modalidades. Actuando contra todos aquellos que se lucran, tanto directa como indirectamente con la prostitución ajena.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario