CONCENTRACIÓN EN APOYO A LA LUCHA VECINAL DE GAMONAL

Esta semana hemos asistido a una protesta social en el barrio burgalés de Gamonal, en la que los vecinos y vecinas de este barrio han salido a la calle para paralizar las obras del Bulevar que el Ayuntamiento de Burgos inició sin tener el cuenta la opinión del barrio.

Durante estos meses el Ayuntamiento de Burgos se ha negado a reunirse con la Plataforma contra el Bulevar, Asociaciones Vecinales; tampoco ha escuchado las manifestaciones contrarias a este proyecto, con miles de asistentes; negándose a abordar democráticamente la cuestión.

Estas protestas no pretenden solamente paralizar una obra sino también, y fundamentalmente que se escuche a la ciudadanía. Y ese es el ejemplo que debemos hoy tomar de nuestros vecinos y vecinas de Burgos, el de organizarnos como clase trabajadora, creando poder popular y erigiéndose en contrapoder.

Hoy la clase obrera, los vecinos y vecinas de Miranda, no pueden sino girar su mirada hacia Gamonal y mostrarle su solidaridad y apoyo, porque como dijo Marcos Ana “Nadie es feliz si es ajeno a la esclavitud de los otros”.

Por ellos los diferentes colectivos abajo firmantes convocamos y animamos a la ciudadanía a asistir a la concentración en apoyo a la lucha vecinal de Gamonal, que tendrá lugar el viernes 17 de enero a las 19:30 horas, en el Parque Antonio Machado.

CONVOCAN:

Federación de Asoc. De Vecinos, Plataforma Ciudadana En Pie, Sindicato de Estudiantes, PAH Miranda, Izquierda Mirandesa, IU, PCE, UJCE, CNT, CCOO, CGT y Ecologistas en Acción.

QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

1 comentarios :

  1. Izquierda Unida, a través sus representantes en Burgos, el Concejal y el Coordinador provincial, en el sitio que les corresponde, es decir, con los pobres y en contra de las políticas PPras de Mariano I el cruel y de Javier lacalle, benefactor de los poderosos y latiguero de los barrios obreros de Burgos. ¡¡Ánimo compañeros!!

    Javier López Simón

    ResponderEliminar