IU EXIGE AL AYUNTAMIENTO QUE REALICE UNA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE LAS ORDENANZAS FISCALES, DE MANERA URGENTE.

Las nuevas tasas, impuestos y precios públicos de Ayuntamiento para el año 2014, están en vigor desde el día 1 de enero; y el plazo para solicitar las bonificaciones aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento, a las que tienen derecho numerosos vecinos y vecinas de nuestra ciudad, termina el día 31 de este mes.
Cuando IU realizó sus propuestas en relación a las ordenanzas fiscales, incluyo la necesidad de dar a conocer a los vecinos y vecinas las modificaciones aprobadas mediante una campaña informativa, sobre todo en lo relacionado con las nuevas bonificaciones.

No se puede ejercer un derecho si se desconoce el mismo, es por eso, por lo que pedimos en su día al PSOE que realizase una campaña informativa, a lo cual se comprometió el alcalde en la sesión plenaria en la que se aprobaron las ordenanzas fiscales. El Ayuntamiento ha tenido tiempo para preparar esta información y trasladarla lo antes posible a la ciudadanía, de manera que las personas que puedan acogerse a las bonificaciones tengan el tiempo suficiente para hacer presentar la documentación que se requiere en cada caso, antes del día 31 de enero.
.
Denunciamos la dejadez del Ayuntamiento en algo tan importante para muchos vecinos y vecinas, como el hecho de que puedan beneficiarse de las reducciones en las tasas e impuestos. También, criticamos que en la rueda de prensa del pasado miércoles 8 de enero, la Alcaldesa en funciones y Concejala de Hacienda, Laura Torres, sólo hiciera referencia a la domiciliación bancaria del pago del IBI para poder tener derecho a la reducción de este impuesto en un 3,5 %, cuando las bonificaciones aprobadas en el Pleno afectan no sólo a este impuesto sino a otros como la Plusvalía, el impuesto de construcciones, o a una tasa tan importante como la de suministro de agua, basuras y alcantarillado donde las personas con menos recursos pueden tener bonificaciones del 50 % o del 75 %. Quizás no hizo mención de ninguna de estas modificaciones de las ordenanzas porque no fueron propuestas por su partido político.



Miranda de Ebro a 11de enero de 2013

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

1 comentarios :

  1. Lo que demuestra que lo que dijo su secretario comarcal, Miguel Ángel Adrían de "estar" en la calle es pura fantasía. No es lo mismo pregonar que estar con las personas. Y eso de pregonar al PSOE se le da de maravilla. Nunca publicitarán algo, aunque sea positivo para los ciudadanos, que no salga de su cosecha, y si encima la propuesta es de IU, menos aún. Ruines.

    ResponderEliminar