EN LA PROTESTA CONTRA LA LEY GALLARDON

El Grupo “Mujeres en la calle” convocó el jueves 6 de febrero un acto de protesta contra la Ley que el Gobierno del PP quiere imponer a las mujeres para que no podamos abortar. Así más de treinta personas acudimos al Centro de Salud Miranda Oeste, donde repartimos perejil y falsos billetes de viaje a Londres, recordando situaciones del pasado que tuvieron que vivir muchas mujeres, y a las que nos quieren llevar los sectores más retrógrados de la derecha española, con la nueva Ley que ha presentado el Gobierno del PP.
Además de repartir estos “obsequios reivindicativos”, se mostraron carteles denunciando el intento del PP de someter a las mujeres, tratarlas como menores, y negarlas su derecho a decidir en los que se podía leer: “Ni sumisas, ni sus misas”, “Aborto en Sanidad, no en clandestinidad” “Nosotras parimos, nosotras criamos, y el PP quiere esclavos para amos” “Y lo de abortar ya lo dice el diccionario: Las beatas van a Londres a renovar vesturario” “Rouco y Gallardón, que fascistas son”, “La reforma del aborto mejorará la economía, concretamente la de las agencias de viajes.
El Grupo "Mujeres en la calle" trasladaron también a las personas que se acercaron al Centro de Salud el siguiente comunicado:
"Ante el anuncio por parte del Gobierno del Partido Popular de reformar  la actual Ley orgánica 2/2010 de Salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, MANIFESTAMOS:
· Nuestra total indignación ante el retroceso en el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres que supondrá la reforma de la ley.
· Nuestra absoluta negativa a aceptar un recorte en la libertad y autonomía de las mujeres en relación a su sexualidad y a decidir sobre su maternidad. Si no podemos decidir, no somos libres.
· Nuestro desacuerdo con el fondo argumental de protección a la maternidad, de un gobierno que no ha hecho otra cosa que dejar en total desamparo a madres, hijos, dependientes y familia en general.
· Nuestra repulsa a que la vulneración de los derechos de las mujeres se convierta en el sello ideológico del PP.
· Nuestra exigencia de que la interrupción voluntaria del embarazo se incluya dentro de la cartera básica de servicios sanitarios, y se asegure su cumplimiento en la red sanitaria pública.

NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS!!!!

DECIDIR NOS HACE LIBRES!!!

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario