IU CASTILLA Y LEÓN ELIGE A SU CANDIDATA Y CANDIDATO A LAS ELECCIONES EUROPEAS DE MAYO DE 2014


Estamos a las puertas de unas elecciones de importancia transcendental, una oportunidad para que la izquierda europea y en especial para que la izquierda alternativa del Estado Español inicie el camino para cambiar las políticas neoliberales impuestas por la Troika.

Es en Europa, donde se deciden una parte importante de las políticas que luego se trasladan a los diferentes Estados, por ello, es más necesario que nunca que en Europa haya un partido de la Izquierda fuerte, que permita frenar el avance de una derecha al servicio de los poderes financieros y especulativos, una derecha que también quiere imponer su ideología ultraconservadora, machista y xenófoba. Es necesario un Partido de la Izquierda Europea (PIE) fuerte, y como dice Alexis Tsipra candidato a encabezar la lista del PIE, la pregunta que nos debemos hacer ahora es “¿Qué Europa votar, la de la austeridad o la Europa de la democracia y de la salida social?. La respuesta esta en nuestras manos, en nuestros votos.

Desde IU Castilla y León hemos iniciado un proceso participativo para elegir a las dos personas (una mujer y un hombre) que formaran parte de la lista de IU a las Elecciones Europeas, que se celebrarán en mayo de 2014.
Para esta elección se han presentado 7 candidaturas: 4 mujeres y 3 hombres; entre las que elegiremos, no solamente los afiliados y afiliadas, sino también los y las simpatizantes de IU Miranda de Ebro, a quién queremos que nos representen en la candidatura de IU a las Elecciones Europeas.

Este proceso participativo no se limita a la elección de las candidaturas, sino que fundamentalmente se abre para la elaboración programática. En IU la elaboración colectiva es una de nuestras señas de identidad, así desde IU Federal se ha puesto en marcha un “Programa Abierto” en la web de IU, donde las personas que lo deseen pueden acceder y hacer las propuestas y aportaciones que deseen. Entre todas y todos haremos el mejor Programa posible. Porque “OTRO MUNDO ES POSIBLE”.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario