IU DENUNCIA EL COBRO INDEBIDO DE LAS INSTALACIONES MUNICIPALES

Desde Izquierda Unida tenemos conocimiento, que desde nuestra salida del Equipo de Gobierno, se está informando indebidamente, por parte del Ayuntamiento, en relación al cobro por la cesión de espacios municipales en la Casa de Cultura y en el Centro Cívico. Así, hemos tenido conocimiento de que se pretende cobrar por la cesión de salas en el Centro Cívico, para la realización de una Semana Cultural organizada por el Sindicato CGT de Miranda de Ebro. Esta actividad, que ya está anunciada en prensa y por cartelería, está abierta a toda la ciudadanía, y no tiene ningún carácter lucrativo; por lo que desde IU entendemos que está exenta del pago por la cesión de dichos espacios.

El Ayuntamiento modificó para el año 2014 la “Ordenanza reguladora de precios públicos por la prestación de servicios y actividades municipales y la cesión de uso de instalaciones municipales”, de manera que el artículo 3º referido a las personas obligadas al pago, dice textualmente: “Estarán exentas de pago las cesiones de instalaciones municipales cuando la actividad para la que se solicita su cesión, sea de carácter social, cultural, deportivo, participativo o municipal con carácter no lucrativo; y en caso de tener un carácter lucrativo, cuando la recaudación por dicha actividad tenga un destino social o solidario".

El PSOE siempre ha querido que el cobro por la cesión de espacios de las instalaciones municipales tuviera un objetivo principalmente recaudatorio, buscando ingresos en campos que, hasta la fecha no se tocaban por considerar que tenían un impacto económico de baja intensidad, como así lo manifestó el Alcalde en declaraciones en prensa en noviembre de 2011. También anunciaba entonces, que se contemplarían casos especiales que podían ser bonificados parcialmente o con la total gratuidad, advirtiendo que en todo caso se trataría de una lista muy reducida.

Desde Izquierda Unida nunca hemos compartido esta visión, al entender que las instalaciones municipales deben estar al servicio de las personas y colectivos que quieran desarrollar determinadas actividades, que redunda en beneficio de la mayoría de la ciudadanía, y que no tienen un carácter lucrativo.

Exigimos al Ayuntamiento que aclare estas situaciones, que están provocando malestar entre las personas y organizaciones de la ciudad, que quieren hacer uso de unas instalaciones municipales.


En Miranda de Ebro a 4 de Febrero de 2014

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario