CONTRA EL ATAQUE A NUESTROS DERECHOS: INSUMISIÓN FEMINISTA.

El día 8 de Marzo es un día de homenaje y de lucha. Homenaje a las 219 mujeres que en 1909 murieron abrasadas en la empresa Cotton de Nueva York, cuando el patrono prendió fuego a la fábrica. Día de lucha en defensa de los derechos de las mujeres, en un momento en el que la derecha está realizando un ataque sin precedentes a las conquistas logradas por las mujeres.

En Miranda, además de los actos institucionales, el Grupo feminista “Mujeres en la calle” hemos salido otra vez más a las calles de nuestra ciudad para denunciar el retrógrado planteamiento sobre el derecho al aborto y a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres que representa el anteproyecto de ley del Gobierno del PP. En esta ocasión, decidimos realizar una escenificación de Akelarre a Gallardón.

Más alla del impacto que pueda tener el que un grupo de mujeres disfrazadas de brujas, vallan cantando y gritando consignas feministas, por las calles de la ciudad, con un caldero y una imagen del Ministro Alberto Rúiz Gallardón; nuestro objetivo principal era denunciar el grave retroceso que supone el anteproyecto de Ley sobre el Aborto que ha presentado el Gobierno. El intento de forzar la maternidad o que se aborte clandestina y peligrosamente, es la expresión más cruenta de la consideración patrialcal, androcéntrica y misógina del Gobierno y de su Ministro de Justicia.

También denunciamos la perdida de derechos y libertadades a las que nos está sometiendo el Gobierno del PP a las mujeres, con la aprobación de normas segregadoras y sexistas como la reforma laboral y la Ley de educación. Los recortes en sanidad, servicios sociales, educación y justicia, la provisionalidad de los empleos, la privatización de lo público... son medidas que están produciendo un impacto de género que se traduce en un incremento de la feminización de la pobreza y la pérdida de derechos de las mujeres.

Desde IU llamamos a la insurrección e insumisión feminista contra todo intento de vuelta al pasado, contra todas aquellas decisiones que pretendan mantenernos a las mujeres como seres inferiores, necesitadas de tutela; contra cualquier tentativa de represión de nuestra sexualidad y contra el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario