IU DENUNCIA EL DIFÍCIL ACCESO A LA CASA DE CULTURA

Cada vez se hace más difícil acceder a la cultura en nuestra ciudad, y no lo digo en esta ocasión por lo que económicamente está suponiendo para muchas personas, ir al cine o al teatro debido a la subida del IVA cultural y a los recortes aplicados en cultura por el gobierno del PP, sino por lo que físicamente, supone para muchos mirandeses y mirandesas acceder al recinto de la Casa Municipal de Cultura, en días lluviosos.

Cuando llueve, y sobre todo cuando lo hace de manera torrencial, es habitual encontrarse grandes charcos y balsas de agua que se concentran en los distintos accesos al recinto, sobre todo, los dos que vienen desde la Calle San Agustín, manteniéndose los mismos durante al menos, un par de días. Para los más pequeños puede resultar hasta un juego ir sorteando y saltando charcos, o incluso hacer lo que más les gusta, que es pasar por medio chapoteando, pero para el resto de los adultos, principalmente para las personas mayores supone, aparte de un fastidio, un verdadero problema y en la mayoría de los casos un peligro que debería evitarse.

Son muchas las personas que día a día acuden a la Casa Municipal de Cultura, para hacer uso de sus instalaciones o disfrutar de su variada programación cultural. Según los últimos datos que se han publicado, sólo en lo que se refiere a las dependencias de biblioteca, se han registrado alrededor de 75.000 visitas en el 2013.

Desde Izquierda Unida consideramos que es fundamental el mantenimiento de las instalaciones municipales que se disponen y que posibilita ofrecer un mejor servicio público a la ciudadanía. Es por ello que en las enmiendas realizadas por Izquierda Unida al Presupuesto Municipal 2014 presentado por el PSOE, se incluía la incorporación de una partida presupuestaria sin determinar, en el apartado de Vías Públicas, para el arreglo de estos accesos, tan necesarios y demandados por los vecinos y vecinas de la ciudad. El PSOE rechazó está enmienda y no se incluyó en el Presupuesto Municipal que fué aprobado en Pleno por el PSOE y el PP.

Observamos, últimamente, que al PSOE solamente le preocupan los grandes proyectos, aquellos que requieren grandes inversiones como el Teatro Apolo, y otros que aunque están en el cajón, se “venden” de manera reiterada, como el Centro de Interpretación del Castellano en la Casa del Indiano, el Aparcamiento del Polideportivo, etc.; en lugar de preocuparse por las pequeñas cosas, que cuestan menos y contribuyen a facilitar la vida de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad; como es el caso del acondicionamiento de los caminos de acceso a la Casa Municipal de Cultura.

Desde Izquierda Unida, exigimos al Ayuntamiento que tome las medidas necesarias para solucionar este problema. Entendemos que no es una cuestión de falta de recursos económicos sino de voluntad política.



Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario