IUCyL condena la muerte de la joven de Medina del Campo a manos de su expareja.

Izquierda Unida de Castilla y León expresa su solidaridad con la familia de la joven fallecida en Medina del Campo a manos de su expareja; al tiempo que lamenta constatar una vez más “la presencia vergonzosa de la violencia de género que no se debilita, sino que parece llevar una línea creciente en España”.
La Secretaria de Política Social e Igualdad de IUCyL, Concepción Ortega, señala que “cada muerte ocasionada por la violencia de género significa el absoluto fracaso del Estado de Derecho en nuestro país”. Asimismo, apunta que “algo va mal en nuestro sistema de convivencia democrática cuando, en este capítulo, se siguen sucediendo las muertes violentas de mujeres a manos de los hombres”.
Ortega recuerda que la Comunidad registra una media de casi 3 muertes por violencia de género al año. “Datos preocupantes, aunque en mayor medida lo son, las cifras totales de estos crímenes, que no sólo no decrecen, sino que siguen su terrible marcha ascendente”.
“Es importante tomar medidas de prevención y protección reales”, afirma la Secretaria de Política Social e Igualdad, y que “el sistema educativo potencie el cambio de mentalidad, para erradicar el machismo en la cultura española”.
IUCyL recuerda que ha participado y apoyado las recientes concentraciones de denuncia a la violencia de género en algunas ciudades de nuestra Comunidad, haciendo saber que está en contra de la gran desigualdad que aún existe tanto en el ámbito privado, como el laboral entre hombres y mujeres.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario