NOTA DE PRENSA IU: RESPECTO DE LA PROPUESTA DEL PP DE HOMENAJEAR AL EX PRESIDENTE SUÁREZ

Respecto a las últimas declaraciones públicas de Irene Cortés en nombre del PP referidas a la propuesta de denominación de un espacio público al ex presidente Adolfo Suárez, manifestamos las apreciaciones siguientes:

• Izquierda Unida no ha recibido en ningún momento el contenido de la moción a la que se hace referencia, ni ha mantenido contacto con el PP para tratar este tema.
• No tenemos ningún inconveniente en ofrecer nuestro posicionamiento sobre esta propuesta una vez se haya presentado, al igual que hacemos con cualquier otra.
• La única información de que disponemos es de que el PP planteó una propuesta a la Alcaldía para otorgar nombre al pabellón multifuncional. Es por tanto el alcalde quien tenía que ofrecer una respuesta y no hacer de correveidile de propuestas a otros partidos.
• El PP conoce el procedimiento para poder incluir cualquier propuesta al Pleno y no lo ha hecho a pesar de contar con tiempo suficiente.
• Si el PP pretende entablar diálogo en otro ámbito previo al Pleno Municipal para tratar de llegar a un consenso por supuesto que puede hacerlo. Podía tener el mismo interés cuando se trata de hacer política central sobre educación, sanidad, trabajo, pensiones, dependencia, jurisprudencia, etc..
• Nos parece respetable que cualquier grupo municipal quiera rendir públicamente homenaje a sus personajes ilustres. El PP ha tenido mucho tiempo para poder hacer este reconocimiento desde que el Sr. Suarez salió de la Moncloa. No entendemos por qué ha planteado esta propuesta con suma urgencia.

Creemos desde Izquierda Unida que el interés del PP no solo está en el mero reconocimiento de la figura de Adolfo Suárez, sino en aprovechar la ocasión para desviar el interés sobre temas que afectan negativamente a la ciudadanía como consecuencia de sus políticas de recortes y que resultan injustificables de todo punto : desahucios, aumento de la pobreza, eliminación de puestos de trabajo a gran escala ( pérdida no solo cuantitativa, sino cualitativa), pérdida de derechos sociales, incapacidad para afrontar la marea de casos de corrupción que les envuelve, etc.

En cuanto a la legalización del Partido Comunista a la que hace referencia Cortés no creemos que haya que agradecérsela sino a cuantas personas trabajaron y murieron por la libertad para salir de una dictadura.

1. Tanto uno como otra, lo único que les interesa es meter votos a su zurrón. La figura de Adolfo Suárez se las trae "al pairo", pero pretenden aprovechar su muerte para uso propio. ¡¡Que lástima!!.
    Que buenos reflejos políticos de Izquierda Unida.
    Muy buena respuesta sobre lo del PCE. Comparto la opinión de que no fue Adolfo Suárez sino sus militantes quienes se hicieron acreedores a su legalización. Salud.

ResponderEliminar