ACTO CENTRAL DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

Unas 80 ciudadanas y ciudadanos mirandeses pudimos escuchar la voz de Izquierda Unida a través de Tania Sánchez Melero, Diputada por Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid. Un acto presentado por Benilde Hernández Osante, coordinadora local de IU, quien denunció los impedimentos, que por parte de la Junta Electoral de Zona, se están poniendo a esta organización para llevar a cabo este acto.


Tania fué contundente, clara y concisa. Habló de la importancia de estas elecciones para las personas que vivimos en una España, tan machacada por este gobierno del PP y los anteriores. Hay que plantar cara tanto al capital como al bipartidismo, por ello, destacó la importancia de votar en las elecciones el próximo 25 de mayo, y no quedarse en casa, porque la política de la Unión Europea afecta muy directamente a todas las personas.


Habló de la composición de la lista, donde comparten espacio una docena de fuerzas políticas de izquierdas del Estado español. Tratando de sumar trabajo, fuerzas y opiniones. También hizo referencia a la apuesta de Izquierda Unida por una gran reforma fiscal a nivel europeo, por una auténtica justicia fiscal. Mencionó los paraisos fiscales, que tanta rentabilidad reporta a los más “acaudalados” de la sociedad. Sobre la deuda pública, abogó por realizar una auditoria de la deuda, de manera que aquella que es ilegítima se condone. No podemos, ni debemos pagar una deuda, que no hemos generado la mayoría social.

La única cifra que mencionó fue la 135. Ese nefasto y caótico artículo de la Constitución, que tanto PSOE como PP, modificaron, urgentemente, en agosto de 2011, para priorizar el pago de la deuda pública frente las necesidades de las personas y que está dejando un País, machacado por la deuda, las privatizaciones, las reformas sociales, laborales, en educación, sanidad, etc.
Habló de nuestra oposición al Tratado de libre comercio con EE.UU., que se está negociando a espaldas de los y las ciudadanas, y que supondrá estar a los dictados de los intereses estadounidenses.

Finalizó su intervención diciendo que “no somos islas, sino un gran archipiélago y que juntos y juntas podemos hacer realidad el sueño de una Europa y una España mejor”; y que el voto no es la única herramienta de la lucha, es una más pero necesaria. “Nuestro voto debe ser un arma cargada de futuro”.
Hay que recuperar el PODER DE LA GENTE en las instituciones europeas, y para ello es necesario que el 25 de mayo IZQUIERDA UNIDA avance en Europa y presente batalla a quienes juntos han votado en Europa el 73% de las propuestas: los grupos popular y socialista europeos, a los que pertenecen el PP y PSOE.



Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario