NOTA DE PRENSA IU: ¿QUÉ PASA CON EL CONSERVATORIO?

“Silencio o no sabemos”, es lo que se van a encontrar las familias por respuesta, sobre cuanto les va a costar este curso matricular a sus hijos/as en el Conservatorio, porque a un día, de abrir el plazo de matriculación (recordemos que es del 29 de mayo al 10 de junio), se desconocen los precios que desde el Ayuntamiento se van a aplicar para el curso 2014/2015.

Durante este curso, han sido más de 300, los alumnos y alumnas que han podido continuar sus estudios musicales, tanto en el Conservatorio como en la Escuela Municipal de Música, donde pueden estudiar hasta 17 instrumentos diferentes.

Una situación similar ocurrió el año pasado, cuando desde el Ayuntamiento se pretendía en un principio, subir un 16,63% las tarifas vigentes, según marcaban los estudios económicos para cumplir el Plan de Ajuste. Posteriormente se dejó en un 10%, cifra, que recordemos el Alcalde se sacó de la manga, para contentar a Izquierda Unida y de esta forma poder reducir la subida, entorno al 4 o 5%, al año siguiente (curso 2014/2015),un AÑO ELECTORAL.

Izquierda Unida no aceptó este chantaje y siempre mantuvo que la subida que se debía aplicar en aquel momento, tenía que ser del 7,25% que era lo que correspondía, al haberse minorado los gastos del Conservatorio. Lo que provocó el aplazamiento del plazo de matriculación.

Esto demuestra, una vez más, la incompetencia y dejadez del PSOE, a la hora de gestionar ciertos temas municipales. No es de recibo que se inicie un plazo de matriculación sin que la gente sepa que tasa va a tener que pagar. Es algo inaudito, si realmente queremos potenciar el Conservatorio en nuestra ciudad.

Desde Izquierda Unida exigimos al PSOE más responsabilidad y más seriedad, ya que está situación está provocando malestar y descontento entre la ciudadanía.


Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

2 comentarios :

  1. Tengo que romper una primera lanza a favor de ti Mariam, en cuanto a la manera de llevar la subida de tasas como la hizo el año pasado el PSOE (que si como dices tu denota dejadez e incompetencia) en plan como los niños, "yo digo el 16%" y "yo digo el 4%", pues ni para ti ni para mi en la mitad el 10%, es más propia del patio de un colegio que de un ayuntamiento. Pero por otro lado me parece fatal que utilicéis tanto IU como el PSOE el Conservatorio como reclamo electoral. Vaya cara! El Psoe nunca ha mirado por el futuro de una institución de calidad, ya que si hubiera sido así hubiera largado ya, a esa panda de lacayos que tienen ahí como dirección, que no hacen nada más que calentarse la silla entre los políticos y la directiva. Del Psoe me lo esperaba, pero de IU que su lema es defender la cultura y la educación…Y lo más alucinante es que escribas tu, Marian, este articulo, que cuando fuiste concejala de cultura y eras la jefa del área que llevaba el Conservatorio hiciste las mismas tropelías que hacen hoy, de los que te quejas. Así que, "si realmente queremos potenciar el Conservatorio en nuestra ciudad", lo primero de todo es escuchar a los profesionales de la música. Lo demás, que quieres hacer ver, son campañas que se acaban en mayo. Por cierto suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Izquierda Unida trabajamos día a día por y para la ciudadanía y lo seguiremos haciendo en el futuro. Es evidente que si como concejala de Cultura hubiese hecho las mismas tropelías que el PSOE, como tú dices, ahora IU no estaría fuera del equipo del gobierno, Una decisión que fué aprobada por mayoría en la Asamblea Local de IU hace aproximadamente un año. Saludos

      Eliminar