IU DENUNCIA LA UTILIZACION ELECTORALISTA DEL PSOE EN LA TASAS DEL CONSERVATORIO

Esta mañana en rueda de prensa la Concejala de Izquierda Unida, Marian Rocandío, ha vuelto a denunciar ante los medios de comunicación, la manipulación que el PSOE está haciendo en el Ayuntamiento, para sacar adelante ciertos temas municipales, entre ellos las tasas del Conservatorio

Ha comenzado explicando que la subida del 4%, a las tarifas del Conservatorio y Escuela Municipal de Música para el curso 2014/2015, propuesta por la Concejala de Cultura, nada tiene que ver con los estudios económicos presentados, por el departamento de Tributos y que estiman que la subida tiene que ser de un 15%. Este 4% corresponde a una estrategia electoralista y meditada que el Alcalde elaboró el año pasado de cara al año 2015, año electoral, como así lo dijo en su momento y no ha hecho nada más que llevarlo a la práctica.

Lo primero que cabe preguntar, según Marian Rocandio, es si los Estudios Económicos que con tanto rigor se solicitan sirven para algo. Si tanto el año pasado como este el Alcalde ha hecho lo que le ha dado la gana y ha aplicado el tanto por ciento que más le ha convenido.(De un 16,63% al 10% y de un 14,47% al 4%). No tiene ningún reparo a la hora de jugar con el dinero de las familias, anteponiendo los intereses de su partido a los de los vecinos y vecinas de Miranda.

La propuesta que no viene de Alcaldía como en otras ocasiones, sino de la Concejala de Cultura, argumenta la subida del 4% en base al número de alumnas y alumnos que están matriculados en el Conservatorio, y la preocupación que desde el Ayuntamiento se tiene para que los precios públicos no sean un impedimento para poder acceder a una educación musical. Desde IU nos preguntamos, si es que a los alumnos y alumnas del año pasado no les preocupaba al Ayuntamiento y por eso se les aplicó un 10%. y no un 7,25 como proponía IU y que hubiera sido lo justo.

Marian Rocandio también ha denunciado que tampoco en esta ocasión se haya tenido en cuenta los que los profesores y profesoras del Conservatorio vienen demandando desde hace algún tiempo, desde IU también lo expusimos y el propio Alcalde dijo que lo iba a hacer y es priorizar el Conservatorio frente a la Escuela Municipal de Música, aplicando una tasa menor al Conservatorio, que permita tener el número de alumnado necesario para el mantenimiento del Conservatorio. Algo que consideramos fundamental, si es que de verdad interesa que continúe abierto.

La concejala ha señalado que tampoco están de acuerdo en que la bonificación del 25% tanto en el importe de la matrícula como en la asistencia a clase del segundo y/o sucesivos miembros matriculados de la misma familia, se aplique sobre el alumno o alumna que menos paga, ya que creen que esta nueva situación no facilitará el acceso a nuevos alumnos y alumnas al Conservatorio.

Finalmente, ha criticado la inoperancia y dejadez por parte de la Concejala de Cultura y de Alcaldía, al haber tenido que aplazar el plazo de matriculación. Considera que no hay justificación para ello. Se conocen las fechas de matriculación, el informe de Tributos tiene fecha 19 de abril, la propuesta de la Concejala es de 20 de mayo, no han tenido que negociar con nadie como el año pasado. ¿Cual es el problema? Sin embargo este retraso está suponiendo un perjuicio para el Conservatorio y para las familias que aparte de volverlas locas no les damos la información que necesitan.

Ha terminado diciendo que desde IU consideramos que la subida del 4% puede ser razonable y asumido por las familias frente al 10% del año pasado. Lo que no estamos de acuerdo es con la manipulación que desde Alcaldía se ha hecho de todo esto. Por eso IU ha votado en contra en la Comisión Informativa de Hacienda.

Como reflexión Marian ha querido recodar al PSOE, que el pasado 25 de mayo los ciudadanos y ciudadanas lanzaron un mensaje que parece que no han entendido todavía. Y que utilizar este tipo de maniobras, maniobras evidencia que no tienen ninguna intención de cambiar. El alcalde continúa engañando y mintiendo a la ciudadanía y desde Izquierda Unida no vamos a consentir que el Ayuntamiento sea el cortijo, ni del Alcalde ni del PSOE.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario