PRESENTACIÓN COORDINADORA "MIRANDA, MIRANDO POR LO PÚBLICO".

El pasado 27 de junio se presentó a los medios de comunicación y a los vecinos y vecinas de Miranda, la Coordinadora “Miranda, Mirando Por lo Público”, que nace por la defensa de los servicios públicos y cuyo primer objetivo en este momento es impedir que el Ayuntamiento lleve a cabo el plan de privatizar la gestión del alumbrado público en nuestra ciudad y que cuenta con el apoyo del PSOE y el PP.

Para conseguir este objetivo, la primera preocupación es informar a los ciudadanos y ciudadanas de lo que se pretende hacer, puesto que como hemos comprobado en otros municipios donde ya se ha privatizado, se ha escamoteado a la opinión pública dicho proceso. Nosotros y nosotras pretendemos que como indica el Libro Verde Europeo “iluminando las ciudades” que en la fase de planificación, se logre un “…. compromiso desde primera hora con todas las partes interesadas a través de consultas locales…” y también indica”… este hecho ayudará a mitigar las reticencias iniciales que podrían derivar en preocupaciones sobre nuevas tecnologías.

Esto no se está llevando a cabo en Miranda, como tampoco se ha hecho en otros municipios donde ya se ha privatizado, por ejemplo, en Ávila. Desde Miranda, Mirando Por lo Público, exigimos que se abra la información a la ciudadanía para que pueda opinar sobre la privatización del alumbrado público externo de la ciudad.

Además, consideramos que si una empresa privada puede hacerlo, el Ayuntamiento también lo puede hacer, y el beneficio obtenido con el ahorro energético conseguido que revierta en el propio ayuntamiento, y no en una empresa privada, que en la mayoría de los casos, ni es de Miranda, ni es de la Comunidad y suele ser una gran multinacional.

Miranda Mirando por lo Público, cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones políticas, sociales, sindicales y ciudadanas. Está abierta a la participación de cuantas aquellas se quieran sumar, así como a todo aquél vecino o vecina que esté interesada en participar en la defensa de los servicios y derechos de todos y todas.

Por el momento se han sumado 12 colectivos: Federación de AA.VV de Miranda de Ebro, AA.VV Matillas, Ecologistas en Acción, Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Federación de AMPAS, Plataforma EN PIE, Izquierda Unida (IU), EQUO, Izquierda Mirandesa (IM), Partido Comunista (PCE), Juventudes Comunistas (UJCE), Comisiones Obreras (CC.OO), y vecinos y vecinas a título individual.

Las actividades que hemos preparado son las siguientes:

o Mesa informativa con recogida de firmas y entrega de octavillas a los vecinos y vecinas para informarles de la situación. Nos hemos planteado una recogida simbólica de 2.000 firmas, en 30 días que simbolicen la oposición de la ciudadanía a esta privatización.
o El miércoles 2 de julio a las 20:00 horas, se dará una charla-debate en el parque Antonio Machado, por parte de personas que han pasado por la experiencia de la privatización del Alumbrado Público. Nos contarán sus experiencias.
o Se harán charlas-debates por los barrios y pedanías de Miranda para informar sobre este tema.
o Se organizarán otras charlas con personas que nos puedan informar sobre este tema.
o Otras actividades que nos vayan proponiendo las organizaciones que forman la coordinadora y que nos demanden los ciudadanos y ciudadanas.

Miranda de Ebro, 27 de junio de 2014

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario