IU APOYA LA CONCENTRACIÓN EN FAVOR DE PALESTINA

Desde Izquierda Unida Miranda queremos mostrar nuestro total apoyo y solidaridad con el pueblo palestino, ante los graves ataques que está sufriendo la población de la franja de Gaza y hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que acuda a la Concentración que tendrá lugar mañana jueves 17 de julio, a las 20:00 en la Calle Peatonal y que ha sido convocada por el Comité de Solidaridad Internacionalista.


Izquierda Unida Miranda no puede si no condenar enérgicamente, la brutal agresión y continuos bombardeos, realizados por Israel en Gaza contra la población palestina y que han causado la muerte de más de 100 personas, la mayoría civiles y muchos de ellos menores. Ante tales hechos, tanto la comunidad internacional, la ONU, ni el gobierno español se han posicionado, no han condenado los hechos, ni tampoco el incumplimiento sistemático de Israel a diversos acuerdos internacionales relacionados con la ocupación de territorios palestinos.


Las violaciones a los DD.HH, y las incursiones de Israel sobre el pueblo palestino no son nada nuevo. Tampoco es novedad que cuando los partidos israelíes tienen problemas internos utilizan la venganza y la ofensiva militar para cohesionar al Gobierno de este país. En esta ocasión, les ha venido muy bien utilizar como chivo expiatorio la muerte de 3 jóvenes israelíes y justificar así una nueva ofensiva a la franja de Gaza, en una acción absolutamente infustificable y desproporcionada que acaban pagando víctimas inocentes.

Exigimos que la Unión Europea rompa los vinculos que mantiene con Israel, como un mínimo de coherencia con la democracia que dice defender la institución y que se cumpla la sentencia histórica del tribunal internacional que ordenó a Israel desmantelar el Muro de Anexión, así como las colonias construidas ilegalemente, restituir las tierras anexionadas y reparar a los palestinos y palestinas por los daños causados.

La violencia contra un pueblo, es la violencia respaldada por los intereses económicos que gobiernan buena parte del mundo, y la autodefensa del oprimido, no es más que los pocos rayos de esperanza de construir un futuro.

Solidaridad con el pueblo palestino

Rompamos el Muro del silencio y la impunidad


Miranda de Ebro, 16 de julio de 2014

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario