IU RESPONDE AL ALCALDE RESPECTO A LAS SUBVENCIONES 2014

No es el estilo de Izquierda Unida responder a las declaraciones que el alcalde hace aprovechando sus comparecencias semanales en los medios de comunicación, o cada vez que tiene un micrófono a mano para arremeter contra IU.

Somos conscientes de que nuestro trabajo diario en la oposición, molesta e inquieta cada vez más a un PSOE que intenta limpiar su imagen y recuperar la credibilidad perdida, a costa de mentir y engañar a los vecinos y vecinas de Miranda. Así lo hace un día sí y otro también. Las últimas declaraciones del Alcalde con respecto a la convocatoria de subvenciones lo demuestran, dando una información complaciente para sí mismo, que no se ajusta a la realidad y que solo sirve para confundir a la ciudadanía.

Por eso desde Izquierda Unida hemos creído necesario y conveniente hacer esta nota y aclarar una vez más varios puntos:

Izquierda Unida, ni miente, ni inventa las cosas, ni malinterpreta una información que está escrita. Cuando sale a los medios para hacer declaraciones, se apoya en documentación que corrobora esa información, y nunca lo hace en base a suposiciones o porque se le enciende la bombilla como suele ser habitual en nuestro alcalde Fernando Campo. Y me remito a lo publicado en el Diario de Burgos con fecha 30 de marzo de 2014.

Se entiende que si se aumenta la partida destinada a subvenciones culturales, se reparta y se aumente al mismo tiempo, la cantidad destinada a cada asociación que lo solicita. Ese dinero es para eso y no para actividades extras que se quieran realizar.

Cuando el Alcalde “niega la mayor” como él dice, sigue sin querer entender lo que no le interesa. Exceptuando los colectivos asistenciales que mantuvieron su cuantía y que se ha ido incrementado año tras año, todas las demás asociaciones sufrieron un recorte del 50% hace dos años, con respecto a lo que percibían. Por lo tanto, no se trata de dar un 20% más, sino más bien de ir recuperando ese 50% que el Ayuntamiento les quitó, y prometió que recuperarían. Creo que está bastante claro. Que no se ponga el Alcalde medallas donde no le corresponde, porque parece hasta ofensivo.

Los proyectos que presentan las asociaciones culturales son similares año tras año. Realizan un gran esfuerzo para mantener durante todo el año unas actividades que antes realizaban con el doble de dinero que ahora.

El Alcalde califica de sorpresa negativa el número de asociaciones vecinales que han concurrido a la convocatoria. Eso sí qu es negar una realidad que él como responsable de la Concejalía de Participación Ciudadana debería de saber y conocer, si el contacto con ellos fuese en persona y no a través de carta, como suele ser lo habitual. De ser así, sabría que varías asociaciones como Callejonda, Fuentecaliente o El Lago prácticamente no existen. Otras deciden no concurrir a las convocatorias por el problema que tienen a la hora de justificar la subvención, y otras simplemente están hartas y decepcionadas de las falsas promesas hechas por el Alcalde. Esa es la realidad que el Alcalde se niega a ver.

Habla de hacer una Feria para potenciar el asociacionismo. Por si no se acuerda, en Miranda se realiza una Feria de Asociaciones desde Servicios Sociales, que cuenta con partida propia y que en Septiembre cumplirá su cuarto año. Existía una partida para otros gastos en Barrios y Pedanías dotada con 7.000 euros, que se podían haber utilizado para realizar Jornadas o Formación para potenciar el asociacionismo, si es que realmente tanto le preocupa y le interesa. Pero ese dinero ya no existe, porque el Alcalde hace modificaciones a su antojo y mueve el dinero como y cuando le da la gana.

No hay ganas ni interés ni voluntad de llevar a cabo por parte del Ayuntamiento unas políticas claras y reales de Participación Ciudadana. Para eso, el PSOE primero se lo tiene que creer y no está por la labor de hacerlo, aunque al Alcalde se le quede la boca pequeña hablando de ello.

Desde Izquierda Unida seguiremos trabajando y realizando una oposición constructiva, con propuestas que beneficien al conjunto de la ciudadanía, a pesar de los ataques del equipo de gobierno.


Miranda de Ebro, 25 de julio de 2014

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario