LA EXPERIENCIA ABULENSE MUESTRA LAS DEFICIENCIAS DE LA PRIVATIZACIÓN DEL ALUMBRADO

La coordinadora "Miranda, Mirando por lo Público", que agrupa a 12 colectivos mirandeses y personas a título particular, realizó el pasado miércoles, 2 de julio, su primer acto público, que consistió en una charla sobre la privatización del alumbrado público que se desarrolló en el parque Antonio Machado y a la cual acudieron en torno a un centenar de personas.


La charla comenzó con la intervención de Alberto López Casillas, consultor de energías renovables, este se centró en aspectos técnicos sobre el alumbrado público. Citó los diversos factores a tener en cuenta a la hora de elegir un sistema de alumbrado eficiente. Destacó que las lamparas LED tienen una larga vida útil y su consumo es menor, pero estas dependen de las condiciones climatólogicas y son más caras.


Tras este habló Santiago Jiménez, concejal de IU en Avila, comentó la situación en su ciudad, donde el ayuntamiento hace más de un año privatizó la gestión del alumbrado. Esta gestión ha recibido multitud de críticas por parte de los vecinos y vecinas por distintas deficiencias, y el resultado es que quien ahorra es la empresa privada y no el ayuntamiento que sigue pagando lo mismo.

Seguimos trabajando para evitar la privatización y animamos a las ciudadanas y ciudadanos a que se unan a MIRANDA MIRANDO POR LO PÚBLICO.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario