32ª BAJADA DEL EBRO

Este sábado 30 de agosto en Miranda de Ebro, volveremos a surcar el Ebro para exigir un río limpio y para denunciar todas las amenazas a las que está sometido.

Hay motivos de sobra para acudir a la Bajada, por eso llamamos a la ciudadanía a participar en los distintos actos que hemos organizado:

14:30 h. Paellada en la Plaza del Ayuntamiento
18:30 h. Bajada desde los Pinos
19:30-20:00 Llegada al puente Carlos III

Otro año más, por desgracia, la amenaza de Garoña sigue latente, aunque parecía que su cierre era definitivo, el Gobierno está volviendo a ceder al chantaje de las eléctricas, y facilitar las condiciones para una posible reapertura. Llevamos años denunciando las deficiencias de la central, y creemos que, tras más de un año y medio cerrada, su posible reapertura aumenta los riesgos para el entorno y las personas que vivimos en él. Más aun la petición de apertura hasta 2031 es una autentica salvajada que hipoteca nuestro futuro.

Somos conscientes de que Garoña no es la única amenaza, ya que diversas empresas siguen realizando vertidos con una impunidad espantosa, y que en las cercanías de Miranda hay diversos proyectos de utilización del Fracking, técnica especialmente agresiva con las aguas subterráneas y el medio natural, y que puede llevar a un aumento de los movimientos sísmicos. La implantación del Fracking y la reapertura de Garoña es un cóctel explosivo con consecuencias impredecibles.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

1 comentarios :

  1. Un año más reivindicativo. Sin parar hasta que nuestro querido río Ebro baje limpio y sano.
    Felicidades a quien ha diseñado el cartel.
    Yo siento no estar. Pero en dos sitios a la vez a mi me resulta imposible.
    Buen día a todos y todas.

    ResponderEliminar