IU CALIFICA DE ÉXITO EL ENCIERRO EN EL AYUNTAMIENTO DE LA COORDINADORA "MIRANDA, MIRANDO POR LO PÚBLICO

Izquierda Unida califica de éxito el encierro en el Ayuntamiento, realizado por la Coordinadora "Miranda, mirando por lo público". Un acto de desobediencia civil, que responde a la falta de diálogo del Alcalde y su desprecio hacia un movimiento ciudadano como es la Coordinadora "Miranda Mirando por lo público", manifestado en diversas declaraciones realizadas por el alcalde en los medios de comunicación, así como en la ausencia de respuesta al escrito entregado en el registro del Ayuntamiento y en Alcaldía el 1 de Agosto, donde la Coordinadora solicitaba la celebración de un debate público sobre la privatización del alumbrado público.
Con esta medida de presión este movimiento ciudadano, formado por diversas organizaciones y personas a título individual, ha conseguido que Laura Torres, primera teniente de alcalde (en ausencia de Fernando Campo,) se comprometa a realizar un debate en el que se pueda contrastar las opiniones de quienes están a favor de la privatización (el PSOE y el PP) y quienes estamos en contra.
Destacamos que ha sido necesario tener que acudir a medidas de presión como esta, para conseguir que el PSOE reciba a representantes de un movimiento ciudadano y acepte intervenir en un debate público para explicar una decisión tan trascendental para nuestra ciudad, como la gestión del servicio del alumbrado público. Algo que debía haber salido del propio PSOE, ya que dicha propuesta no estaba el programa electoral con el que concurrió a las elecciones municipales de 2011.
Lo lamentamos porque actitudes como las del PSOE alejan a la gente de la política; y llevan a reflexiones como la que ha realizado uno de los portavoces de la Coordinadora: "Está claro que por cauces legales solo hay silencio, con la ocupación hemos conseguido el diálogo". Esto debía hacer reflexionar al PSOE sobre su actitud prepotente y autoritaria a la hora de gobernar nuestra ciudad.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario