IU considera "insultante" la denegación de 269 euros a la asociación cultural “FARÁNDULA TEATRO”

Recientemente Izquierda Unida denunció la política de reparto que el Ayuntamiento ha hecho en la Convocatoria de Subvenciones Municipales para el 2014. Una convocatoria que para la mayoría de las asociaciones y colectivos de la ciudad supone la única fuente de financiación de la que disponen para poder llevar a cabo sus actividades. Más aún para aquellas que sin tener una gran relevancia mediática, colaboran de una forma activa en la vida social y cultural de la ciudad.

En esta ocasión nos parece insultante el argumento dado, por la Concejala de Cultura para desestimar la solicitud que presentó la asociación cultural “Farándula Teatro”.

269 euros, es la cantidad que este grupo de teatro solicitó este año, la misma que el año pasado, para hacer frente a los gastos ocasionados en su participación en el “Día Internacional del Teatro” que el Ayuntamiento organiza desde hace un par de años. Una solicitud que ha sido denegada por la Concejala de Cultura, argumentando que este grupo ya dispone de otros patrocinios. ¿A qué patrocinios se refiere?, es algo que nos preguntamos tanto los integrantes de "Farándula Teatro", como Izquierda Unida.

Desde Izquierda Unida, además de no entender porque no se les ha concedido una subvención de tan poca cuantía, consideramos que las formas de actuar de la Concejalia no han sido las más adecuadas. Esta negativa no solo no es entendible, sino que supone una traba más del Ayuntamiento a sus actividades.

En este caso, al igual que en otros, el Ayuntamiento está demostrando la poca importancia que da a algunas asociaciones y grupos locales, que trabajan por y para nuestra ciudad.

Es importante destacar la gran labor cultural y social que desarrolla "Farándula Teatro", y su buena predisposición a colaborar y participar en todo cuanto se le solicita, no solo desde el Ayuntamiento, sino también por parte de algunas asociaciones de la ciudad. Así este grupo ha trabajado de forma desinteresada con entidades como Cáritas, Asbem, Aremi entre otras.

Esperamos que la Concejala de Cultura hable con la Asociación Cultural "Farándula Teatro" y reconsidere la decisión de denegar la subvención que han solicitado. Nos gustaría poder contar con su presencia en la próxima edición del “Día Internacional del Teatro”.


Miranda de Ebro, 9 de agosto de 2014






Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario