IU pide al Ayuntamiento que se atiendan las peticiones de la Asociación Vecinal de la "Barriada de San Juan del Monte".

El Ayuntamiento sigue dando la callada por respuesta ante las continuas demandas que los vecinos y vecinas de la Barriada de San Juan del Monte, llevan haciendo durante mucho tiempo. Han traslado sus reivindicaciones al Alcalde, como responsable de la Concejalía de Participación Ciudadana, a Gustavo Modino, concejal de Obras y Servicios y lo han llevado al Consejo Vecinal Muncipal, pero está visto que su voz, chirria en los oídos del Equipo de Gobierno.

Sólo en un año, desde abril de 2013 hasta la fecha, la asociación ha registrado tres escritos en el SAC, solicitando material para adecentar el barrio. Entre otros piden pintura y antióxido para las barandillas de la entrada del barrio y para la de la escalera que sube a la pista polideportiva, también quieren pintar la fachada de la Asociación y el Bar. Sólo piden el material porque la mano de obra la ponen los vecinos y vecinas del barrio, ¿es mucho pedir? nos preguntamos. A pesar de la reiteradas peticiones, el Ayuntamiento sigue sin hacerles caso. Lo más indignate, según sus palabras, es que ni tan siquiera se les responde a sus escritos.

Quizá ahora, que se están haciendo en la ciudad trabajos de pintado de señalización entre otros, por un importe de 98.000 euros, se puedan destinar un cuantos kilos de pintura para cubrir las necesidades de ese barrio, que también es importante.

Los vecinos y vecinas también se preguntan para cuando se van a llevar a cabo las obras que están pendientes de realizar en el barrio, que cuentan con una inversión de 30.000 euros, incluida dentro de las necesidades planteadas por las asociaciones vecinales a Alcaldía. Dicha obra consiste en el soterramiento de canalones en la acera de la asociación, para que el agua vaya a la calzada y no se quede en la acera, la pavimentación de la misma y una barandilla en toda la acera para evitar posibles caídas. Está situación está creando problemas de humedad en un local que ha sido reformado hace un par de años.

No hay ni fecha, ni proyecto, ni se habla de ello en prensa, solo una pequeña alusión por parte de Gustavo Modino donde dice que se trata de una actuación consistente en mejorar barandillas. ¿Es una broma o qué?. Porque ya vale de reirse de la gente.

Desde Izquierda Unida le pedimos al Alcalde que deje de dar la espalda a este barrio, y que de respuesta de una vez por todas a unas peticiones tan sencillas y necesarias para el barrio.



Miranda de Ebro, 15 de agosto de 2014

Mª Angeles Rocandio Castroviejo
Concejala de Izquierda Unida

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario