IU pide que se atienda la demanda de la Asociación Vecinal de “El Crucero”


El Grupo Municipal de Izquierda Unida se hace eco de las demandas de la Asociación de vecinos y vecinas del Crucero, sobre el peligro al que se exponen los niños y niñas que disfrutan de la zona de juegos infantiles, situados en las inmediaciones de la Asociación.
En concreto se trata de un columpio de madera giratorio que alcanza, al ser empujado, una velocidad considerable, con el consiguiente peligro que supone para los niños y niñas que juegan cerca de él, o que tienen que acceder a otras zonas de juego. A los padres y madres se les corta la respiración cada vez que sus hijas e hijos juegan en el parque y ven como en cualquier momento se pueden hacer daño con este columpio.

Según destacan los especialistas, los niños y niñas están más expuestos a sufrir accidentes que el resto de la población debido a su curiosidad, a la necesidad de explorar, a la falta de noción del peligro o a su tendencia a imitar la conducta de los mayores que les rodean.

La Asociación lleva solicitando desde hace mucho tiempo, tanto al Alcalde, como al concejal de Obras y Servicios, Gustavo Modino, la retirada del mismo para prevenir un posible accidente que temen pueda pasar cualquier día. Más aún cuando recientemente se han colocado por parte del Ayuntamiento, otros juegos infantiles para los más pequeños, que para acceder a los mismos tienen que pasar obligatoriamente por el columpio, sin apenas espacio para esquivarlo.

El Ayuntamiento se niega a retirarlo argumentando que el columpio cumple la normativa europea vigente (UNE-EN 1176 Y 1177), en cuanto a los aspectos relacionados con la seguridad del aparato y que no lo van a quitar, incluso se atreven a hacer bromas sobre el mismo. Esta situación de dejadez, indigna a los vecinos y vecinas del barrio que ven como una vez más, sus peticiones no son tenidas en cuenta aunque, como en esta ocasión, se trate de garantizar la seguridad de los más pequeños del barrio.

Desde Izquierda Unida entendemos que la seguridad en los parques infantiles, no puede pasar solo por cumplir la normativa en cuanto a los materiales utilizados. El Ayuntamiento tiene que valorar también aquellos aspectos que pueden resultar peligros durante la práctica del juego, así como la accesibilidad a la propia área y adoptar las medidas más adecuadas para prevenir cualquier tipo de lesión y accidente derivado de una inadecuada instalación de los equipamientos de juego.

Los niños y niñas tienen derecho a espacios de ocio y recreo saludables y fuera de todo peligro que proporcionen al mismo tiempo tranquilidad a los padres y madres mientras sus hijos e hijas juegan y se divierten.

Miranda de Ebro, 30 de julio de 2014

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario